Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:28 -

REGION

20 de febrero de 2020

Intendentes de la región hablaron con Massa por obras.

Los mandatarios del Gran Rosario plantearon la necesidad de modernizar las trazas de transporte ferroviario y automotor hacia los puertos.

00:00 hs - Jueves 20 de Febrero de 2020

Urgidos por impulsar la obra pública imprescindible para sus localidades, una decena de intendentes y jefes comunales del área metropolitana de Rosario se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa. La preocupan principal de los jefes territoriales pasa por modernizar las trazas de transporte ferroviario y automotor de carga, especialmente aplicada al movimiento portuario.

   Si bien el jefe político del Frente Renovador —parte integrante del gobernante Frente de Todos— no cuenta con la “lapicera” para poner en marcha obras que son exclusivo resorte del Ejecutivo nacional, es alta su incidencia política en futuras decisiones. Más aún, teniendo en cuenta que el ministro de Transporte, Mario Meoni, que sí tendrá incidencia en el desenvolvimiento de las obras viales, es un hombre del espacio político de Sergio Massa.

   La saturación de los medios de carga en los cascos urbanos se ha convertido en un problema grave, en especial para las localidades del cordón industrial y portuario.

   “Le expresamos a Massa, respecto de las obras pendientes, la importancia de definir la traza, tanto ferroviaria como automotor. Nuestras grandes empresas pretenden una traza que atraviese los cascos urbanos y nosotros no, tenemos otra traza posible”, contó Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín, en exclusiva para La Capital. Fue luego de la reunión en el Palacio del Congreso, que se concretó a última hora de anteayer.

   

Promesas inclumplidas

El conurbano rosarino viene sufriendo promesas incumplidas desde largo tiempo. Nunca se concretó el pretencioso plan circunvalar, que pretende transformar en autopista el anillo AO12 y acompañarlo de una línea ferroviaria de carga. En el último lustro, tampoco prosperó, para el caso de Puerto San Martín, el proyecto para una doble vía para camiones que en altura atraviese las conexiones de Este a Oeste con que ya cuenta la ciudad, así como el corrimiento del ferrocarril hacia el Oeste. “Esa obra solucionaría de manera definitiva el problema de los camiones en Puerto San Martín”, definió De Grandis, y luego agregó que “hubo una promesa del gobierno anterior de avanzar con el régimen de la Participación Publico Privada pero no hizo absolutamente nada”.

   

 

   Massa les pidió a los intendentes que le presentaran un resumen de las cinco obras que consideran urgentes para la mejora en la infraestructura vial en el área metropolitana de Rosario. Y prometió una visita al cordón norte de la ciudad para abril

   Además de De Grandis, participaron de la reunión: José María Pedretti (Roldán), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Esteban Ferri (Gral Lagos), Pablo Corsalini (Pérez), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Mario Fissore (Gálvez), Amado Zárate (Timbúes) y el diputado provincial Oscar Cachi Martínez, enlace político de Sergio Massa en la provincia de Santa Fe.

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!