Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 -

POLITICA

20 de febrero de 2020

Alberto Fernández celebró que el FMI "reconozca la posición argentina"

El presidente aseguró que la Argentina honrará sus compromisos. "Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, el país volverá a crecer", señaló en su cuenta de Twitter.

07:11 hs - Jueves 20 de Febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda y sostuvo que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer", al tiempo que ratificó que se "honrarán los compromisos".

"Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter. Al respecto, el mandatario aclaró que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer".

   

 

"Honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie", concluyó Fernández.

 

El FMI aseguró hoy que la deuda pública argentina "no es sostenible", que el superávit fiscal necesario para enfrentar su pago "no es económicamente ni políticamente factible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.

Así lo hizo saber el organismo a través de un documento emitido luego de que una misión técnica finalizara una semana de revisión de las cuentas públicas del Estado argentino.

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!