Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 -

ECONOMÌA

11 de febrero de 2020

Precios de la hacienda en Córdoba: las categorías livianas orillan los $ 100

Precios de la hacienda en Córdoba: las categorías livianas orillan los $ 100

El remate mensual de hacienda por Internet en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba arrojó valores muy sostenidos para las categorías livianas: los terneros/as de hasta 160 kilos promediaron $ 97,30 y los de 160 a 200 hicieron una media de $ 75,60.

Una jaula de 65 terneros/as mestizos Hereford de 155 kilos de promedio a retirar en San Luis con flete a cargo del comprador marcó el tope de la subasta con $ 105,50.
“Lo bueno sigue en torno a los $ 100”, comentó Diego Maldonado, de la firma Ganados. Los valores en la hacienda liviana se mantienen similares a los de diciembre, con una demanda selectiva.

Apuntó que las categorías que venían castigadas en sus valores y que salían del campo por la falta de lluvias, como muchos conjuntos de vacas y terneras livianas. Con las lluvias de los últimos días cabría esperar a ver cómo se va configurando un nuevo panorama.

El resumen de precios del rema por Internet –en el que intervienen las firmas Ganados de Córdoba y Grandis de Río Cuarto- fue el siguiente:

Unos días antes Ganados había realizado uno de sus remates periódicos en Cruz del Eje, plaza en la cual se registraron los siguientes valores:

 

 

 

 

 

FUENTE: AGROVERDAD 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!