Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

POLITICA

2 de febrero de 2020

Febrero decisivo para la Casa Gris

"Ojalá que el Ejecutivo sea permeable y pueda considerar discutir estos temas como se debe", dijo Blanco (FPCyS)



Febrero despunta con un oficialismo ansioso por corroborar si el cambio de estrategia en pos de la aprobación de las leyes de emergencias, ahora concentradas en dos pilares que sustentan la denominada necesidad pública, surtirá el efecto deseado.

   Hasta el viernes pasado, los contactos formales tuvieron como objetivos a Juntos por el Cambio y algunos bloques minoritarios en Diputados. Pero entre mañana y el martes se cocinará el plato fuerte, cuando radicales y socialistas —en ese orden— vuelvan a la Casa Gris.

   Se trata de las dos fuerzas políticas de mayor peso específico en la oposición, que a fines de 2019 frenaron la emergencia en la Cámara baja y que todavía no aseguran (por distintas razones) un respaldo pleno a la iniciativa de Omar Perotti.

   En la Gobernación, en tanto, insisten en que el proyecto ingresará al Senado provincial a mediados de semana (en función de la cita con la UCR y el PS). La apuesta es debatir en extraordinarias en la primera quincena de febrero ya que, con o sin necesidad pública sancionada, de inmediato el Ejecutivo avanzará en varios frentes, como el salarial.

   

 

   “Salga pato o gallareta, tenemos que seguir adelante. Eso sí: de la suerte que corra el proyecto en la Legislatura dependerá también el tenor de las decisiones que adoptemos en los días siguientes”, deslizaron a La Capital cerca del gobernador.

   Adelantos de lo que podría venir abundan: la Casa Gris ya advirtió que medidas como una eventual prórroga del reciente congelamiento de tarifas de la EPE, Assa y peajes por 60 días, o el debut del boleto educativo gratuito, estarán supeditadas a que la necesidad pública sea ley.

FUENTE: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!