Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

REGION

27 de enero de 2020

Pueblo Esther incorporó un helicóptero a su red sanitaria

Se integra por fuerzas locales, provinciales y nacionales, además de bomberos y agentes del sistema de salud.

La Municipalidad de Pueblo Esther firmó un convenio con la empresa UTV Aeroemergencias por la contratación de un helicóptero sanitario que se incorpora al Operativo Verano que se lleva adelante en la ciudad del departamento Rosario, el cual se integra por fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales, además de bomberos y agentes del sistema de salud.

La ciudad se encuentra entre las opciones de los turistas que prefieren veranear en un lugar cercano al río, que permita el descanso a diferencia del movimiento de las grandes ciudades y, a la vez, disfrutar de su naturaleza. Durante enero las autoridades locales notaron un incremento en la afluencia de visitantes a la ciudad por lo que diagramaron un operativo acorde a la demanda. El intendente, Martín Gherardi, dejó en claro que las intenciones de su gestión es profundizar el rumbo que la ciudad está tomando, con un perfil turístico que, por consiguiente, "traerá más trabajo para los ciudadanos, pero no se deben descuidar los detalles por lo que pondremos como prioridad la seguridad de todos".

El helicóptero sanitario es una ambulancia de alta complejidad que cuenta con una tecnología de traslado aéreo primario o prehospitalario y secundario. Su base estará en la localidad de Pueblo Esther y tiene una capacidad de despegue de tres minutos para dirigirse inmediatamente al lugar en el que sea requerido.

El denominado Operativo Verano pone en ejecución la coordinación entre las fuerzas de seguridad y las fuerzas de emergencia a través de distintos protocolos preparados para cualquier tipo de situación a los que suma esta aeronave.

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!