Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:26 -

LOCALES

23 de enero de 2020

Inseguridad: todos los bloques en Diputados mostraron "predisposición para colaborar con el Gobierno"

Convocados por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, los presidentes de todos los bloques políticos emitieron un comunicado conjunto en relación a la problemática d ella inseguridad. Mostraron "predisposición" para colaborar con el Gobierno y piden de analizar propuestas “tendientes a aunar esfuerzos junto a los otros poderes del estado para encontrar soluciones duraderas al flagelo de la inseguridad y la violencia”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó para esta mañana a una reunión de la Comisión de Seguridad en la legislatura provincial. El objetivo fue analizar la situación de seguridad y violencia que se presenta desde principios de año , especialmente en Rosario.

Si bien la convocatoria de Lifschitz se realizó para los integrantes de la Comisión de Seguridad, el legislador aclaró que la invitación también fue abierta para el resto de los integrantes de la Cámara.

El legislador socialista difundió públicamente un comunicado justificando la citación:

“Atento a la solicitud de distintos bloques de esta Cámara, preocupados por la grave situación de violencia por la que está atravesando la provincia, y encontrándose vigente la Resolución que se adoptó concomitantemente con la Cámara de Senadores, por la cual se estableció el receso parlamentario durante el mes de enero, se considera apropiado desde la Presidencia, convocar a todas y todos las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública a reunirse el día miércoles 22 a las 10 horas en la Legislatura”.

Luego del encuentro, el diputado Leandro Busatto sostuvo por LT9 que "nos parece importante que haya un pronunciamiento de la cámara que vamos a firmar todos los presidentes de bloque y va a manifestar un compromiso de la Legislatura es abordar esta problemática. Queremos trabajar una agenda común para trabajar este tema que es complejo. No hay forma de prevenir la inseguridad si no hay paz social y eso tiene que ver con más trabajo para los jóvenes, obras de infraestructura en los barrios y políticas sociales que se necesitan llevar adelante".

"Por eso estamos pensando en una emergencia en todos los aspectos, aunque no vamos a hacer nada que atente contra el buen espíritu de la Legislatura, todos los bloques manifestaron vocación por trabajar y tratar estos temas", agregó el legislador.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!