Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

POLITICA

12 de diciembre de 2019

Omar Perotti asume su cargo como gobernador de la provincia

La Asamblea Legislativa ante la cual prestará juramento el rafaelino fue convocada para las 17 aunque la jura se estima que será a las 18,15

Este miércoles por la tarde la Legislatura provincial será testigo de una nueva jura de un gobernador. Omar Perotti llega a la Casa Gris para suceder al rosarino Miguel Lifschitz, quien cerró la etapa socialista de tres mandatos consecutivos.

La Asamblea Legislativa ante la cual prestará juramento el rafaelino fue convocada para las 17 aunque la jura se estima que será a las 18,15, tras la cual, Perotti dará su mensaje ya como gobernador ante diputados y senadores provinciales reunidos en el recinto de la Cámara Baja.

Luego del mensaje oficial, el flamante mandatario caminará hasta la Casa de Gobierno, donde recibirá los atributos de mando de manos del gobernador saliente Miguel Lifschitz en el Salón Blanco.

Alrededor de las 19, el flamante gobernador tomará juramente a su Gabinete en la explanada de la Casa Gris.

Si bien no está confirmado, fuentes oficiales aseguran que Alberto Fernández podría llegar a Santa Fe para acompañar a Perotti.

Cronograma

  • 17- Inicio de Asamblea Legislativa.
  • 17.10- Ingreso del Sr. Gobernador electo, CPN Omar Ángel Perotti y la Sra. Vicegobernadora electa, Dra. Alejandra Rodenas.
  • 18.15- Asamblea. Juramento. Mensaje del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti.
  • 18.45- Salida desde la Legislatura hacia la Casa de Gobierno. Concluido el Acto de Juramento ante la Asamblea Legislativa, se trasladan caminando el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Ángel PEROTTI y la Sra. Vicegobernadora, Dra. Alejandra RODENAS, hacia la Casa de Gobierno a los efectos del desarrollo de la Ceremonia de Traspaso de Mando.
  • 19.- Inicio de Acto de Ceremonia de Traspaso de atributos de mando en Salón Blanco de Casa de Gobierno.
  • 19.30- Inicio de Acto de Asunción y Jura de Ministros, Secretaria de Estado, Fiscal y Síndica del gobierno de la Provincia de Santa Fe.
  • 20- Mensaje del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Ángel Perotti.
  • 20.45- Cierre de Acto y saludo en explanada.

Fuente: Agenciafe - LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!