Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

SOCIEDAD

2 de octubre de 2019

El Gasocucto del Noreste Argentino (GNEA) ya abastece con gas natural a la localidad santafesina de San Cristóbal

El Gasocucto del Noreste Argentino (GNEA) ya abastece con gas natural a la localidad santafesina de San Cristóbal

El Gasocucto del Noreste Argentino (GNEA) ya abastece con gas natural a la localidad santafesina de San Cristóbal, a partir de los trabajos ejecutados por el estado nacional a traves de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) y de los acuerdos establecidos con la distribuidora Litoral Gas, se concreto la conexión de gas natural en dicha localidad.

Esta es la primera localidad santafesina abstecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria.

En San Cristóbal se realizó un tendido de red domiciliari de 62.568 metros que abastecerá a 3.000 potenciales conexiones hogareñas y brindará factibilidades para empresas pymes del lugar.

Esto fue posible luego de que, con el fin de abastecer de gas natural a los domicilios, en el pasado mes de mayo IEASA acordara con la distribuidora hacerce cargo de financiar las obras necesarias para la conexión de las plantas de regulación de GNEA con las redes domisiliarias constuidas por la distribuidora en el marco de su plan de inversiones, incluidas en la Revisión Tarifaria Integral, tanto en San Cristóbal, como en las localidades de Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campebell, Maria Luisa, La Pelada, Elisam Ceres y San Justo.

Cabe destacar que el acuerdo entre IEASA y la distribuidora incluye también otras 25 localidades santafesinas que una vez que tengan ls redes domiciliarias construidas podrán conectarse al gas natural: Candioti, Emilia, Videla, Arrufó, Hersilia, Ramallón, Marcelino Escalda, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedo Cello, Calchaquí, Margarita, Vera, Malabrigo, Las Garzas, Villa Ocampo, Tacuarendi, San Antonio de Obligado, Las Toscas, Florencia, Romang, San Javier y Helvecia.

Fuente:
EconoJournal: Agencia de noticias con foco en la actualidad de la agenda energética

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!