Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 -

POLITICA

10 de agosto de 2019

Arrancó el operativo de las PASO: “Se movilizarán 90.000 hombres y mujeres”

El Comandante general electoral, Carlos Pérez Aquino, aseguró hoy que ya está en marcha el operativo nacional que incluye a “90 mil hombres y mujeres” para controlar el acto eleccionario del próximo domingo y “asegurar la tranquilidad de todos”.

“Estamos esperando a 90 mil hombres y mujeres que deben presentarse antes del sábado, estamos esperando 5100 vehículos, helicópteros, algún medio mecanizado a oruga para llegar a zonas complicadas, y mulas”, señaló Pérez Aquino.

Lee también: ¿A qué hora se conocerán los primeros resultados de las PASO?

En declaraciones a radio La Red, indicó que el personal a su cargo se ocupará “del interior de los locales y la periferia, hasta un radio de 80 metros, para asegurar que los argentinos voten tranquilos y en paz”.

A la vez, Aquino explicó que el operativo de control de fronteras se encuentra a cargo del ministerio de Seguridad, mientras que el personal a su cargo se ocupa “de las escuelas y el movimiento de las urnas”.

“La gente del comando electoral recibe las urnas y las cuida hasta el día domingo de la apertura. A las 8 de la mañana tienen que estar todas las urnas colocadas en las mesas correspondiente”, expresó.

Además, aseguró que el personal destinado a controlar la seguridad en los comicios podrá votar en los lugares donde esté prestando servicio.

“Mediante una acordada de la Cámara Nacional Electoral, acordada 32, se generó un aplicativo para cargar la información del personal de custodia en cada una de las escuelas”, puntualizó Aquino. Y agregó: “Esto fue transmitido hacia la Cámara Electoral que confeccionó los padrones. Lo que debe pasar es que el hombre llega a la escuela y va a estar el padrón con su nombre para poder ejercer su derecho al voto”.

  FuenteSIN MORDAZA-TELEFE NOTICIAS

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!