Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

NACIONALES

10 de abril de 2017

Tras la represión, docentes anunciaron un paro nacional

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, informó la medida de fuerza que se realizará este martes por 24 horas. "Esto no es una guerra. Hay que cumplir con la ley de paritarias. No estamos dispuestos a retroceder", remarcó. Al cese de actividades también se sumó la Unión de Docentes Argentinos.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció la convocatoria a un paro nacional docente para este martes en repudio a la “represión policial” ejercida contra los maestros que el domingo por la noche intentaron instalar una “escuela pública itinerante” frente al Congreso Nacional.

En tanto, a la medida de fuerza convocada por la Ctera se sumó luego la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que también convocó a un paro en rechazo al desalojo por la fuerza de los gremios docentes que anoche intentaron realizar esa instalación en la Plaza del Congreso.

FUENTE: CRONICA

La UDA también rechazó la decisión del Ejecutivo nacional de apelar el fallo de la jueza Dora Temis, que la semana pasada ordenó llamar a una paritaria federal docente. "Hemos definido un paro de 24 horas para mañana contra la represión; no se toca a los maestros, esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes”, sostuvo Alesso en el marco de una conferencia de prensa que ofreció junto a otros dirigentes en la sede de Ctera de la calle Chile al 600, en el barrio porteño de San Telmo. 

Allí, acompañada por el titular del gremio docente porteño, Eduardo López, y por la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Laura Torre, entre otros dirigentes, Alesso anunció la nueva medida de fuerza a raíz de lo ocurrido en la Plaza Congreso, cuando docentes fueron desalojados por la fuerza cuando intentaban instalar una “escuela pública itinerante” en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional docente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!