Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

INFORMACION GENERAL

23 de julio de 2019

Gobierno y gremios se reúnen por los pases a planta

El encuentro se llevará a cabo este miércoles. Se trata de 3.000 trabajadores contratados que a fin de año concluyen su relación laboral con el Estado.

Este miércoles, representantes del gobierno provincial y de los sindicatos de la administración central mantendrán una reunión para dialogar sobre el pase a planta de 3.000 trabajadores contratados que en diciembre culminan su relación contractual con el Estado.

La convocatoria es en respuesta al reclamo que desde hace meses llevan adelante tanto ATE como UPCN para obtener una solución a la situación de los empleados, mitad de los cuales se desempeñan en la administración central, y la otra mitad pertenece al sector de la salud.

Para las entidades sindicales, el pase a planta representa un "ordenamiento laboral" para los empleados de las distintas áreas y sectores del Estado, que -aseguran- "han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión".

Según afirman, esa situación se ha dado como consecuencia del "fuerte impacto jubilatorio en la provincia, la creación de nuevos servicios y la firma del Pacto Fiscal", todo lo cual ha redundado en un "congelamiento de las vacantes".

 

Fuente: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!