Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:01 -

COMUNICADO

10 de abril de 2017

Comunicacion Secretaria de Desarrollo Territorial y ES

En el marco del Plan del Norte

 

El pasado miércoles 5/3 se llevó a cabo la presentación del programa provincial “Crear, Comunidad Emprendedora” en las localidades de Vera y de Tostado. De la misma participaron el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella y el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; junto a intendentes y presidentes comunales. 

Además, en una recorrida por el norte de la provincia, el secretario Mauro Casella junto al coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, realizaron una visita a la Cooperativa Tatra y a dos cooperativas textiles en Vera; entregaron aportes a emprendedores en el marco del programa Agendas Productivas Locales en Tostado y firmaron convenio con la Asociación para el Desarrollo 9 de julio en Villa Minetti. 

 

CREAR, Comunidad Emprendedora” 

Es un programa de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, gestionado conjuntamente a un consorcio conformado por la Fundación Banco Coinag y la Fundación Federada “25 de Junio”. Constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina. Con respecto a esto Mauro Casella dijo, “Crear Comunidad Emprendedora es un programa que se enmarca en el Plan del Norte, y que tiene especial atención para el gobierno provincial. Al programa lo presentamos en Las Toscas, Villa Ocampo, Reconquista, y lo estamos presentando en Vera para las localidades de Calchaquí, Intiyaco, Tartagal y posiblemente una segunda ronda para Margarita y Fortín Olmos; por su parte, en el dpto 9 de julio, por la tarde, vamos a estar presentándolo para Tostado, Villa Minetti, y Gato Colorado”. 

El objetivo del programa es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos, tanto individuales como asociativos de la Economía Social, contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales de los mismos; brindando herramientas de asistencia técnica, acompañamiento, capacitación y financiamiento. 

“Pensamos en llegar a más de 300 emprendedores en todo el norte de la provincia de Santa Fe”, aseguró Casella y agregó que el programa “está pensado para aquellos pequeños emprendimientos de producción primaria, cooperativas, agregado de valor o servicios asociados a la producción que quieran dar un saltito y consolidarse en su emprendimiento, innovar o agregar un producto nuevo”, aclarando que el programa no financia ningún tipo de emprendimiento de reventa. 

Además, “el Crear es un programa que no sólo ofrece herramientas de financiamiento sino que es un programa que acompaña los proyectos de los emprendedores, que acompaña todo el proceso desde el armado del proyecto hasta el seguimiento de la inversión, y se adapta a las necesidades de cada emprendimiento” dijo el secretario Mauro Casella y aclaró que “no es un programa de emprendimientos sociales, sino que es un programa de apoyo a emprendedores y emprendimientos productivos que generen trabajo y aporten al desarrollo local”.  

 
 

 

Rondas de Emprendedores y Red de Financiamiento 

Se podrá acceder al programa través de las Rondas de Emprendedores, que son los espacios donde se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. Las mismas serán realizadas en los espacios dispuestos por las comunas y municipios que hayan firmado el convenio con el Ministerio de la Producción. 

En cada Ronda de emprendedores, el promotor y el equipo técnico del programa colaborarán en el armado del proyecto de cada emprendedor. Los proyectos que tengan viabilidad contarán con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento. 

En este sentido, Mauro casella afirmó que el Crear abre rondas de emprendedores donde  quienes quieran sumarse al programa deberán formar parte, inscribirse en el registro provincial de emprendedores, participar de las capacitaciones, talleres y tutorías. “Las tutorías trabajaran el proyecto de cada emprendedor, haciendo un análisis económico en base al nivel de desarrollo del mismo, y así determinar qué tipo de financiamiento es el que mejor se adapta. Por último, el programa contempla una etapa de seguimiento de la inversión que el emprendedor realice por el término de un año”, aseguró. 

 

La Red de Financiamiento está constituida por: 

Red de Mutuales y Cooperativas: Fondo de $100.000.000 conformado por Mutuales, Cooperativas de Crédito y Bancos donde el Ministerio de la Producción subsidia la Tasa. 

Fondo de microcrédito: Fondo de $10.000.000 administrado por un consorcio de fundaciones dónde se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!