Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

POLITICA

6 de junio de 2019

José Garibay: "estamos igualando en calidad de vida a los santafesinos"

Se realizó este lunes la apertura de ofertas económicas para ejecutar la Obra de Ampliación de la Planta Potabilizadora de Santa Fe. En "Línea Abierta" (FM 101.3) el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia explicó lo que estas obras significan en el territorio.

El pasado lunes se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la apertura de ofertas económicas para ejecutar la Obra de Ampliación de la Planta Potabilizadora que se encuentra en la capital de la provincial.

Consultado por "Línea Abierta" (FM 101.3) sobre este tema, el ministro de Infraestructua y Transporte José Garibay especificó que "abrimos las ofertas económicas para una nueva toma sobre el río y una ampliación de la planta potabilizadora en un terreno pegado a donde funciona actualmente que va a poder dar un caudal suficiente para abastecer en mejores condiciones la ciudad Santa Fe y además nos permite desarrollar proyectos de acueducto para Recreo, Nelson, Monte Vera".

Esta obra "es una inversión más que importante 2.000 millones de pesos para instalar, el oferente nos presentó una propuesta para financiar el 85% de esta obra a ocho años, esto se buscó siempre como los acueductos que llegan por fondos árabes. Seguimos trabajando con mucha expectativa porque entendemos que esto significa igualar en calidad de vida a los santafesinos".

Además agregó que continuando con el este tipo de mejoras "Rincón será abastecida por una planta que se inaugurará la semana que viene y Santo Tomé y Sauce Viejo ya lo son por el acueducto Desvío Arijón".

Con estas mejoras en la calidad del servicio "el agua deja de ser dura, se toma del río Coronda se potabiliza y se envía a las ciudades".
En un resúmen sobre la cantidad de ciudades y localidades a los que en este tiempo se llegó con el proyecto grandes acueductos, el ministro señaló que "construímos casi 300 km de acueducto en estos años, más las obras de rebombéo y la toma y potabilización. Además de la zona centro se trabaja en la zona norte y en la zona sur para llegar a localidades que nunca antes tuvieron este servicio".

Política de Estado

Para finalizar Garibay destacó que "en estos 12 años hemos trabajado en políticas públicas de estado con un modelo de gestión donde ponemos el cuerpo y la cara y vamos resolviendo los problemas convocando a los actores para avanzar en otros temas. Este respeto a las instituciones, los poderes, es una marca de Santa Fe".

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!