Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

INFORMACIÒN GERENERAL

10 de abril de 2017

Procrear lanza en la ciudad una nueva línea para construir viviendas

A través de un concurso público, se adjudicarán terrenos para la generación de viviendas mediante la asociación del Estado con desarrolladores privados. El intendente ya anticipó la idea de construir más torres en el Parque Federal. Los detalles se conocerán mañana.

El Programa Crédito Argentino (Procrear) puso en marcha una nueva línea dirigida a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación público-privada. En ese marco, el intendente José Corral y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, darán a conocer este lunes el concurso público que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe para adjudicar los lotes adonde se construirán las unidades.


A mediados de marzo, las autoridades nacionales y del municipio santafesino habían anunciado la intención de construir -a través del mecanismo de Procrear- cinco nuevas torres y dúplex de dos pisos en el Parque Federal, por un total de 500 viviendas, junto a las que ya se construyen en el predio, con un total de 368 viviendas.

 

El mecanismo

 

Se trata de un mecanismo a través del cual, el Estado nacional aporta terrenos en un régimen de fideicomiso para la construcción de desarrollos inmobiliarios por parte del sector privado; y prevé como contraprestación la entrega en permuta por parte de los desarrollistas de viviendas que se construirán en ese predio, que serán destinadas a familias beneficiarias del programa Procrear.

Esta nueva modalidad contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollista de hasta el 40 % del costo de construcción, siempre que exista un avance del 40 % de la obra.

De esta forma, el Estado junto con el desarrollista privado invierten recursos, contribuyendo a la reducción del déficit habitacional, fomentando la actividad de la industria de la construcción, y generando un rápido recupero en la inversión.

 

Fideicomiso

La asociación se instrumenta a través del fideicomiso Procrear, en donde intervienen la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), Anses, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y el Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso.


Este lanzamiento representa el segundo concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada. La presentación oficial se realizará este lunes en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) a las 10.30, y contará con la participación -además de José Corral y Ramón Lanús-, del director de asociaciones público privadas de la Subsecretaría de Vivienda , Matías Menna, y de funcionarios nacionales y locales.

FUENTE: AGENCIAFE, EL LITOTAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!