Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

INFORMACION GENERAL

17 de mayo de 2019

Santa Fe presentó un proyecto de canal con Santiago del Estero

Se trata de una iniciativa que prometerá acabar con las inundaciones en la zona.

Este miércoles por la mañana, el Secretario de Recursos Hídricos,Hídrico de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, estuvo en la ciudad de Bandera, Santiago del Estero, junto a representantes de la provincia como también de Chaco. La reunión tuvo como propósito la emergencia tras las lluvias extraordinarias en la zona. 

 

A raíz del comité que se integró en el 2018, integrado por las tres provincias, se llegó a la conclusión de que construirán un canal desde Villa Minetti hacia el norte hasta la Cañanda de las Víboras, que contará con 150 kilómetros de largo. 

 

Fue el funcionario santafesino quien adelantó de lo que se tratará el proyecto, que en la primera etapa serán 54 kilómetros con un costo estimado de $700 millones. El proyecto incluirá el canal así como el alteo de la ruta interprovincial que comparte con la línea interprovincial entre Santiago y Santa Fe. 

 

Desde El litoral informaron que tras el encuentro técnico, las autoridades de las tres provincias recibirán a legisladores provinciales, ministro y comités de cuenca. Allí se brindará además la información sobre los pasos a seguir en el marco del plan director de la región de los Bajos Submeridionales.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!