Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:49 -

POLITICA

14 de mayo de 2019

"Buscamos una propuesta superadora de la grieta"

El gobernador de Santa Fe calificó de "muy positiva" la reunión que tuvo este martes con dirigentes de distintos partidos y Roberto Lavagna, a quien vio "decidido con el proyecto".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló con Cadena 3 luego de la reunión en las oficinas del ex ministro de Economía de la Nación Roberto Lavagna con dirigentes radicales, socialistas, peronistas y del GEN de cara al armado de una alternativa para las elecciones presidenciales de octubre, y se mostró optimista.

"La reunión fue muy buena. Hace más de dos meses hacemos distintos tipos de reuniones, todas positivas. En este caso hubo dirigentes del radicalismo, (Margarita) Stolbizer y (Miguel Ángel) Pichetto, así que fue multipartidaria", detalló.

En ese sentido, remarcó: "Hay convicción para avanzar en un proyecto de construcción alternativa para competir en las elecciones y ofrecer a los argentinos una propuesta superadora de la grieta".

El mandatario santafesino consideró que la figura de su par de Córdoba, Juan Schiaretti, y de otros gobernadores del interior "pueden ser muy importantes".

"Los radicales con los que nos juntamos estaban golpeados y son críticos de Cambiemos. Expresaban esa insatisfacción, porque la derrota en Córdoba tuvo que ver con la alianza Cambiemos y el impacto de la política económica y social", afirmó.

Asimismo, indicó que ve a Lavagna, que asoma como precandidato presidencial, "decidido y comprometido con el proyecto, si bien hasta ahora no lo formalizó".

"Veo a dirigentes muy comprometidos con el proyecto alternativo, y un sector importante del peronismo jugará en este proyecto. Los tiempos son cortos, pero confío en llegar al 12 de junio y al 22, fechas para inscribir alianzas y candidaturas, con un armado competitivo", aseveró.

 

Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!