Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:22 -

INTERÉS GENERAL

8 de abril de 2017

25% de aumento para las fuerzas de seguridad

El incremento será desdoblado en tres etapas, siendo la última en julio. Tal como los demás agentes estatales, el convenio incluye una cláusula gatillo, atada a la inflación. Cuándo y cómo se cobrará.

El gobierno provincial confirmó que los agentes de las fuerzas de seguridad tendrán una suba de 25% que se aplicará en tres etapas: 4% en febrero, 17% en marzo y otro 4% en julio.

Además, el Ejecutivo brindó los siguientes detalles:

• Los incrementos se otorgarán mediante aumentos en el sueldo básico y demás componentes bonificables.

• El sueldo mínimo garantizado del personal de seguridad se actualizará en similares porcentajes en cada etapa.

• En los mismos meses (febrero, marzo y julio) se actualizará en los porcentajes indicados la suma que se abona en carácter de fomento de actividades de capacitación pasando de los $600 actuales a $625 por febrero, $705 mensuales desde marzo a junio y $750 mensuales a partir de julio.

• El sueldo de bolsillo de un agente con el menor rango y 10 años de antigüedad será de $17.670 en marzo y $18.900 a partir de julio. Los sueldos se incrementarán con el rango hasta llegar a la máxima jerarquía.

• Los aumentos correspondientes a los meses de febrero y marzo se liquidarán mediante planilla complementaria la cual se abonará en el transcurso del mes de abril.

• Los incrementos señalados para el personal en actividad se trasladarán para los mismos meses al sector pasivo.

Cláusula “gatillo”
En el caso que la inflación acumulada en el año supere el 25%, los salarios se actualizarán a los fines de que no haya pérdida de poder adquisitivo.

Fuente:Informaciòn Pùblica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!