Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:00 -

PROVINCIALES

8 de abril de 2017

Detienen a un hombre con más de 60 kilos de cocaína

Fue en un control de rutina por Gendarmería en Santiago del Estero. El Fiat Punto provenía de Tucumán y se dirigía a la localidad santafesina.Un perro detectó la droga

Casi 63 kilos de cocaína que eran transportados en un auto fueron secuestrados en Santiago del Estero, durante un control de rutina sobre una ruta, donde resultó detenido el conductor del vehículo, informaron fuentes de Gendarmería Nacional

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 710 de la ruta nacional 34, a la altura del peaje Rodríguez. Los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Punto. El vehículo proveniente de Tucumán y se dirigía a la localidad santafesina de Ceres.

 

Olor a jabón

 

Según los investigadores, cuando los efectivos le requirieron al conductor la documentación del auto, notaron en el hombre síntomas de nerviosismo. Además, pudieron percibir que dentro del auto había un fuerte olor a jabón, lo que despertó las sospechas de los gendarmes.

 

Un perro, entrenado para detectar drogas, comenzó a emitir señales de alerta en distintas partes del vehículo, por lo que se decidió trasladarlo hasta la sede de la unidad, donde se le realizó una exhaustiva pesquisa. El resultado fue el hallazgo de 79 paquetes rectangulares ocultos en el sector del torpedo, en los zócalos y en los paragolpes delantero y trasero.

 

Al someter las sustancias al narcotest dio como respuesta que se trataba de cocaína, con un peso de 62,940 kilos. El Juzgado Federal de Santiago del Estero a cargo de la causa ordenó la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente, del auto y de documentación de importancia para el proceso judicial.

Fuente:UnoSantafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!