Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:49 -

NACIONALES

8 de abril de 2017

Mauricio Macri dijo que "que el jueves no paró el país" y pidió que las diferencias se diriman "en la elección de octubre"

Con un mensaje a los gremios y la oposición, el Presidente afirmó que jueves "se activó el cambio". Fue durante la presentación de créditos hipotecarios.

El día después del primer paro nacional en su contra, el Presidente encabezó el anuncio de los nuevos créditos hipotecarios a 30 años del Banco Nación. Pero, envalentonado, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los gremios y a la oposición: "Siento que ayer no paro el país, al contrario: se activó el cambio", dijo. E instó a "quienes se aferran al pasado" a "dirimir las diferencias en las elecciones de octubre".

Aunque los créditos hipotecarios son uno de los caballos de batalla que, en materia de gestión, el Gobierno eligió para las próximas legislativas, Mauricio Macri abrió su discurso con una alusión a la medida de la CGT. "Quiero hablar del paro de ayer. Yo siento que no paro el país, al contrario: se activó lo más importante que tenemos en discusión, fue un activador del cambio", consideró el jefe de Estado.

"Lo que vimos -siguió Macri- fue lo que nunca: una toma de conciencia, una profundización del debate para construir el futuro".

Para el mandatario es "positivo" que se retomen los caminos de diálogo. "Creo que la herramienta más importante que tenemos todos los días que poner en valor es el diálogo.

Sigamos debatiendo cuáles son las herramientas que nos van a llevar a construir ese futuro", puntualizó. Y, en un mensaje a la oposición, advirtió: "Y las cosas en las que sigamos teniendo diferencias, las vamos dirimir en la elección de octubre".

El jefe de Estado intercaló un tono dialoguista con dardos hacia el kirchnerismo. "Cada vez se ve con más claridad quiénes queremos construir un futuro y quiénes se aferran al pasado", aseguró.

Fuente:Clarin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!