Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:59 -

POLITICA

8 de abril de 2017

El GEN hace su Congreso pero evita definiciones sobre la alianza con Sergio Massa

Stolbizer dice que quiere convertir a su partido en una alternativa a la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

El GEN de Margarita Stolbizer realizará el sábado su congreso nacional, pero evitará definiciones sobre la posibilidad de armar un frente electoral junto a Sergio Massa, de cara a las legislativas de octubre.

“Vamos a posicionar al partido como parte de una alternativa que rompa la polarización”, aseguró a Clarín Stolbizer, quien considera que “después del desastre que dejaron”, el kirchnerismo “no debería ser una opción como retorno”. “Hemos acompañado muchas veces, con responsabilidad, al Gobierno, pero hoy es muy cuestionable que por meras especulaciones de conveniencia electoral no cumplan con el compromiso de cambio que hicieron”, aseguró la diputada, que presidirá el Congreso.

Es así que el rol de la oposición y la convivencia democrática serán temas eje del debate que se llevará adelante desde el mediodía en la facultad de Economía de la UBA.

Si bien Stolbizer y el líder del Frente Renovador siguen mostrando gestos de unidad -comparten actividades y se destinan halagos- el anuncio de una alianza formal se sigue dilatando y desde los partidos reconocen que si hay acuerdo, el mismo no será anunciado hasta el momento límite de cierre de alianzas estipulado por la Justicia.

Puertas adentro, el GEN tiene mucho que debatir sobre la alianza, sobre todo a nivel municipal. El flamante titular del GEN bonaerense, Ricardo Vázquez, declaró que en su distrito están "en camino a concretar la alianza" con el Frente Renovador, por lo que "en mayo habrá novedades”, aunque advirtió que es "una posibilidad" que el Partido Socialista bonaerense "no se sume" al acuerdo. Esa misma discusión tendrá que darse en las demás regiones.

Por su parte, el Frente Renovador también tiene que discutir el tema dentro del Partido, aunque aún no tienen confirmada una fecha para su Congreso Nacional.

Mientras tanto, ambos juegan con la posibilidad. Massa ya dijo públicamente que podía imaginarse a su mujer, Malena, y Margarita en una boleta compartida. Stolbizer, por su parte, había declarado que si compite, buscará una banca como senadora.

Stolbizer será quien cierre el Congreso y se espera que en ese momento haga algún guiño de cara a lo que viene.

En el programa del Congreso está pautada una charla titulada "Los desafíos del presente en la construcción del futuro", presentada por la vicepresidenta del GEN, Mónica Peralta y los panelistas Alejandro Katz y Santiago Bilinskis, además de la lectura de informes de las mesas político partidarias, de Juventud, y de Mujeres.

Durante la primera parte de la jornada se realizará el recambio de autoridades, momento en el cual Margarita Stolbizer será designada presidente de la mesa del Congreso del GEN; y a la tarde se dará lugar al Plenario, en el cual habrá un debate abierto y luego la lectura de la Declaración Política del partido.

Fuente:Clarin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!