Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:12 -

FERIAS Y EXPOSICIONES 2019

5 de febrero de 2019

ALICIA CICILIANI PRESENTO EL CALENDARIO DE EVENTOS , FERIAS Y EXPOSICIONES 2019

La Ministra de la Producción Alicia Ciciliani encabezó el acto de presentación del programa 2019, el mismo se realizó en el primer piso del Ministerio.
"Santa Fe expone" es el Programa desde donde el Gobierno Provincial muestra la producción de todos los sectores de la economía. Esta plataforma presenta dos grandes ejes de trabajo: Fortalecimientyo y promoción de pymes y micropymes mediante la participación en ferias y exposiciones ;y colaboración para el desarrollo y sostenimiento de los eventos locales con el aporte de contenidos , recursos económicos y logísticos.

En primer término se mostró un video Institucional relacionado con el programa. Posteriormenete Ciciliani se dirigió a los presentes resaltando que el plan es una fuerte apuesta económica y de logística para el sector  agroindustrial, empresarial y comercial de la Provincia que abarca prácticamente todos los actores económicos y toda la geografía provincial. Posteriormente en Rueda de prensa la titular del Ministerio de la Producción dejó un párrafo especial para FERIAGRO 2019 que este año se realizará en Gato Colorado (Dpto. 9 de julio) resaltando que es la única feria rotativa marcando una innovación que la hace itinerante por las localides que soliciten organizarla. Este tipo de ferias en zonas tan alejadas de la Capital sirven para acercar alternativas para recuperar la economía de pequeños productores. En otro tramo de la conferencia habló del aporte que Producción hará a desde el centro operativo Las Gamas pero aclaró que para que esta ayuda se concrete es imprescindible que los potenciales beneficiarios esten registrados en el RUP (Registro único de producciones primarias) que es un trámite muy sencillo, marcando también la importancia de cumplir con el Censo Agropecuario Nacional. A su vez destacó que ya se ha cumplimentado con el trámite de aprobar los primeros certificados de emergencia que estan siendo enviados a los mismos organismos donde los productores realizaron la tramitación y los podrán retirar .

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!