Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 -

POLITICA

20 de diciembre de 2018

Legisladores nacionales presentaron una carta a la Corte por la deuda de Nación con Santa Fe

Legisladores nacionales presentaron una carta a la Corte por la deuda de Nación con Santa Fe

Impulsada por el senador Omar Perotti, los diputados y senadores por Santa Fe entregaron una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Rosenkrantz, para que interceda y dé pronta resolución al reclamo por la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

 

La carta que lleva la firma de 11 legisladores nacionales, pide que el máximo tribunal defina el monto y la forma de pago de la deuda que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe y que tiene sentencia firme de la propia Corte desde diciembre de 2015. En esa línea, resaltó que el Consenso Fiscal del año 2017 comprometió a ambas partes a acordar las modalidades de pago de este pasivo antes del 31 de marzo lo cual aún no se concretó.

 

"Ya pasaron tres años del dictado de ambas sentencias sin haber podido arribar hasta la fecha a un acuerdo", indica el texto de la propuesta de Perotti y pide a la Corte que tome en cuenta "al momento de fijar el monto adeudado y los intereses" que "en estos años la provincia ha contraído préstamos en divisas extranjeras con lo que ello implica por los efectos de la devaluación mientras la Nación mantiene una deuda en pesos argentinos".

 

La carta subrayó que los expedientes iniciados ante el máximo tribunal del país son una política de Estado de la provincia y destacó "la importancia que tiene para el pueblo santafesino arribar a un acuerdo".

 

La iniciativa de Omar Perotti contó con la adhesión y firma de los senadores nacionales Carlos Reutemann y María de Ángeles Sacnún; y de los diputados Alejandra Ródenas, Agustín Rossi, Silvina Frana, Lucila del Ponti, Alejandro Ramos, Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani y Luis Contigiani.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!