Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 -

DEPORTES

25 de noviembre de 2018

El superclásico se postergó para este domingo a las 17

Cuando el micro con el plantel de Boca llegó al Monumental le arrojaron piedras que rompieron los vidrios del colectivo. La policía tiró gases lacrimógenos que terminaron afectando a los jugadores del Xeneize. Conmebol decidió retrasar el inicio del encuentro para las 18, luego para las 19.15. Finalmente, se juega este domingo a las 17.

La Conmebol decidió esta tarde suspender la revancha entre River y Boca, por la final de la Copa Libertadores, debido a la escalada de incidentes ocurridos en las afueras del estadio "Monumental", que provocaron lesiones en al menos dos jugadores del "Xeneize".


"Por culpa de pocos inadaptados que no entienden que el fútbol es diversión y paz, hay un pacto de caballeros entre los clubes que se desnaturalizó el juego y el otro no quisiera ganar en estas condiciones, el partido pasa para mañana a las 17:00", anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.


El dirigente paraguayo dijo que hubo "un pedido de ambos clubes" para no disputar el encuentro esta tarde, ya que "ninguno de los equipos estaba en condiciones de jugar".


"Hay tres médicos de Conmebol que hacen una evaluación cada 35 minutos. Hubo rasguños, gas y jugadores con lesiones", detalló Domínguez.


Consultado sobre por qué el encuentro no fue suspendido apenas ocurridos los incidentes, indicó que no se pudo "tomar una determinación inmediata, porque hay un protocolo, un procedimiento que cumplir".


Piedras y gases lacrimógenos


Todo comenzó cuando el micro de Boca Juniors recibió piedrazos y proyectiles que le lanzaron algunos hinchas de River Plate en el arribo al estadio Monumental, por lo que algunos jugadores se vieron afectados por los gases que arrojó la policía para dispersar a los agresores.


Conmebol primero retrasó una hora el partido y lo pasó para las 18.00, y luego volvió a postergarlo para las 19.15. Finalmente lo pasaron para este domingo a las 17.


El micro de Boca llegó por avenida del Libertador y allí se encontró con el público local, que arrojó diferentes elementos contundentes contra los vidrios y los rompieron, a la vez que las fuerzas de seguridad reprimieron a los simpatizantes con gases, que afectó a los futbolistas visitantes.


Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate se vieron entre los más afectados, con dificultades para respirar y picazón en la garganta, al tiempo que Nahitan Nández se mostró enojado por los problemas en el arribo. "Son unos hijos de puta (sic)", gritó el uruguayo Nández, quien acompañó a un afectado Tevez, que apenas podía respirar junto con otros asistentes.
 

"Tiraron gas pimienta", esgrimió el delantero Darío Benedetto con la cara roja y una clara muestra de enojo, en el instante que se metió en el vestuario. A su vez, el volante Pablo Pérez y el defensor Carlos Izquierdoz coincidieron en que les tiraron "de todo" al micro. Luego de la declaración a los medios, Pérez le pegó a la puerta del vestuario en una clara muestra de enojo. 


Entre tanto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto ingresó con tos y no consiguió declarar ante las consultas de los medios presentes. Por su parte, uno de los vicepresidentes de Boca, Horacio Paolini, acusó a la policía de "liberar la zona" y apuntó contra el "fracaso" del operativo en la zona cercana al estadio. 


"Es difícil de explicar lo que sucedió porque ha sido un episodio confuso, ya que ante las agresiones que recibimos la gente de seguridad decidió tirar gases lacrimógenos y como consecuencia se vieron afectados algunos jugadores", explicó el ex secretario general del club "xeneize" César Martucci en el contacto con la prensa. "No puedo dar precisiones del grado de la afección porque los jugadores entraron antes que nosotros al estadio", argumentó.

 
El secretario de Boca Juniors, Cristian Gribaudo, advirtió que hay jugadores de Boca Juniors que no están en condiciones de jugar la final revancha de la Copa Libertadores ante River Plate, tras la agresión sufrida por el micro que trasladaba al plantel al estadio Monumental. "Así no se puede jugar, hay jugadores que están muy afectados", cuestionó el dirigente de Boca en diálogo con la prensa en las puertas del vestuario visitante.Carlos Tevez, Fernando Gago, el colombiano Edwin Cardona, Julio Buffarini y Cristian Espinoza, entre otros, fueron algunos de los jugadores más afectados por la rotura de vidrios del micro y los gases lacrimógenos lanzados por la policía frente a la agresión perpetrada por hinchas de River.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!