Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:17 -

CLIMA

11 de noviembre de 2018

En 6 horas cayeron más de 100 milímetros en la ciudad

Pronostican lluvias hasta el martes
Es lo que registraron en promedio los cinco pluviómetros que el Municipio tiene distribuidos en distintos sectores de la ciudad. A pesar de que durante la semana se habían realizado algunas tareas preventivas desde Gestión de Riesgo del Municipio, la cantidad de agua caída en pocas horas demoró el escurrimiento en algunos barrios. A la madrugada, se cortó la luz en los boliches.

Tal como venía anunciando el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte tormenta se descargó sobre la ciudad de Santa Fe, dando cumplimiento al alerta pronosticado. En la capital provincial, la fuerte lluvia comenzó pasadas las 12 de la noche y siguió casi de forma ininterrumpida durante toda la mañana de este domingo. En promedio, cayeron unos 100 milímetros, según los registros de las cinco estaciones meteorológicas que tiene el Municipio distribuidos en distintos puntos de la ciudad.


Así, en el Hospital de Niños, la marca fue de 100 mm; en el Palacio Municipal, de 93 mm; en Alto Verde, 102.5 mm; en el CIC de Facundo Zuviría, 79.25 mm. y en Rincón, 72mm.. La intensidad máxima de la lluvia fue de 155 mm/h y se registró a las 4.55 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 4.40 con ráfagas de 69,3 km/h.


La intensidad del agua caída en medio día provocó dificultades en algunos sectores de la ciudad, donde el agua no alcanzaba a escurrir con celeridad. Por tanto, permanecía en muchas cuadras de la ciudad de vereda a vereda, llegando incluso hasta el ingreso de algunas viviendas.


Por ese motivo, estuvo cortada la circulación en avenida Freyre y Catamarca; Facundo Zuviría entre Risso y Javier de la Rosa, puntos que siempre sufren anegamientos de consideración. Además, las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18, 20 y 21 estuvieron fuera de servicio durante algunas horas, en tanto la 1, 2, 3 y 15 hicieron sus recorridos con normalidad, aunque con algunas demoras.


Al momento de mayor intensidad de la tormenta, durante la madrugada, se cortó la luz en la zona de boliches. Por eso, se permitió la permanencia dentro de los locales hasta que las condiciones climáticas permitan el desplazamiento de los jóvenes sin inconvenientes.


Reclamos


La Municipalidad registró, hasta media mañana, 23 reclamos por caídas de ramas y anegamiento temporal de calzada. Se informó que 14 cuadrillas del municipio trabajaron en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos y que se realizó una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionaron con normalidad.


Tareas preventivas


Conocido el pronóstico de alerta y lluvias intensas que emitió hace unos días el Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad realizó tareas preventivas. A partir de la coordinación de Gestión de Riesgos, las áreas de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Obras Públicas llevaron a cabo una serie de acciones: se chequeó el funcionamiento de las estaciones de bombeo, se desobstruyeron canales y desagües, y se relevaron puntos críticos, entre otras medidas que informó el gobierno local. También se puso en aviso a empresas que llevan adelante obras para que tomen las precauciones del caso. 


Para consultas


Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.


Pronóstico extendido


Se espera que las lluvias y tormentas continúen durante el lunes y parte del martes en la ciudad, mejorando el día miércoles. En cuanto a la temperatura, se prevé una leve disminución, llegando a 25° la máxima durante estas jornadas.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!