Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:53 -

POLITICA

17 de septiembre de 2018

La alegría de la casa propia: nuevos propietarios beneficiarios del Programa ATE Vivienda y Refacción

Se trata de 6 trabajadores/as beneficiarios/as en distintos sorteos del Programa ATE Vivienda y Refacción, en su mayoría de este año. Firmaron la adjudicación definitiva y ya tienen las llaves de sus casas listas para mudarse, como otras familias que en breve obtendrán el mismo beneficio. Además, otras tres trabajadoras ya pueden comenzar a refaccionar su vivienda.

Cinco trabajadores afiliados/as y sus familias se acercaron el viernes 31 a la sede gremial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe para firmar la adjudicación final de sus viviendas. 


Se trata de beneficiarios del Programa ATE Vivienda y Refacción, que ya poseen la llave de sus casas listas para mudarse. 


En la oportunidad, Zita Castañeira, trabajadora del CAF Nº15 de Rosario, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, llegó felicísima acompañada de su compañero y sus dos hijos, de 2 y 7 años, para dar el paso final del sueño de la casa propia, que comenzó a gestar en diciembre pasado cuando salió sorteada. 


En tanto, la joven Yoana Flores, escoltada por la alegría de su mamá y su abuela, trabajadora en la Casa Central del Ministerio de Salud en la Dirección General de Personal, se afilió en febrero, salió beneficiaria en el 4º sorteo de este año y ya tiene su vivienda. 


Marina Zalazar, asistente escolar en Larrechea, beneficiaria en el primer sorteo de este 2018, también obtuvo su llave, emocionada de poder de ahora en más llegar de cada día de trabajo, traslado incluido, a su casa, su patio, sus espacios, en el barrio que ATE posee en Santo Tomé. 


La misma felicidad embargó también a Ismael Franco, administrativo de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, que ya planea una nueva vida en su casa propia luego de que fuera beneficiario el mes pasado. 


Por último, del Tribunal de Cuentas, Lucas Bieri, con su compañera, muy emocionados y con llave en mano contaron los nuevos proyectos que tienen a partir de concretar el más importante: la casa propia. Fue sorteado hace dos semanas y en breve se muda. 


Cabe destacar que el jueves 30, en la Seccional de la ciudad de Rafaela, miembros del CDP ATE Santa Fe hicieron entrega de la llave de su casa a Alejandra Figueroa, trabajadora del SAMCo “Jaimé Ferré”, beneficiaria en uno de los últimos sorteos del año pasado. 


Es dable subrayar que en los próximos días, trabajadores de Tostado, Lanteri, Villa Ocampo y Calchaquí también firmarán las adjudicaciones definitivas de sus viviendas. 


Asimismo, en los últimos días, firmaron tres beneficiarias de la Línea Refacción. Es el caso Isabel Paris, trabajadora de la Escuela “Domingo Silva” en la ciudad de Santa Fe, sorteada el 1º agosto pasado. 


También con su firma accederá a reformar y ampliar su vivienda propia la santotomesina trabajadora del Tribunal de Cuentas en Santa Fe María Inés Medina, beneficiaria del sorteo realizado el 26 de junio pasado. 


Y María Celeste Ravelli, trabajadora de un Centro de Salud dependiente del Hospital Sayago de la ciudad capital, quien firmó luego de ser beneficiada de uno de los sorteos de noviembre pasado. 


ATE felicita a cada uno de ellos/as e invita a los trabajadores afiliados/as comprendidos en la Ley 10.052 de Paritarias de la Administración Pública a inscribirse gratuitamente en www.ate.org., ya que hasta fin de año aporta 240 soluciones habitacionales.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!