Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:16 -

GREMIALES

5 de abril de 2017

“Vamos a estar en las escuelas cuando el Gobierno reconozca la dignidad del docente”

Afirmó Patricia Mounier, secretaria general de SADOP, dejando ver que los docentes no darán tregua. Además, acusó al Gobierno de mentir y menospreciar la labor docente.

Los docentes comenzaron este miércoles las 48 horas de paro decididos tras vetar la última propuesta salarial del Gobierno de la Provincia. Patricia Mounier, secretaria general de Sadop, contó a Radio Uno 101.3 que “el Gobierno ha dicho a los medios que nos va a convocar el viernes y eso es lo que esperamos”. No obstante, si esto no sucede procederán a efectivizar la “decisión de los delegados de ambas seccionales (SADOP y Amsafé): una medida de fuerza consistente en un paro”.

Desde el Gabinete Provincial ya han advertido que el porcentaje ofrecido no excederá el 25% ya propuesto; pero sí se puede considerar un rediseño de la oferta. “Lo que queremos es que esa reestructuración implique más plata en el bolsillo del compañero trabajador”, aseguró Mounier. Los docentes pretenden un porcentaje mayor y sostienen que “no era una propuesta igual al resto de los sectores. Era una propuesta claramente inferior”.

Para la Secretaria General de Sadop, la movilización del miércoles es para “decirle al Gobierno que en la propuesta salarial que nos ofreció últimamente nos mintió. No es el 25%, es entre el 21 y el 22. Eso es lo que se votó, eso es lo que enojó y desagradó a los docentes y por eso resolvimos esta medida de fuerza”.

La gremialista denunció que los docentes recibieron amenazas por la medida de fuerza de parte de directivos y padres de alumnos. “Son todas cuestiones para ponernos a la comunidad en contra”, expresó ante los dichos del Gobierno de descontar los días no trabajados, “cuando lo que estamos pidiendo es que la comunidad se sume, que nos acompañen alumnos y padres porque estamos pidiendo no solamente un salario digno sino que estamos peleando y luchando por mejor calidad educativa”.

En la segunda jornada de paro, los trabajadores de la educación se sumarán a la convocatoria de la CGT. La concentración del gremio será a las 10 en San Martín y Tucumán. “Lo de mañana es una nueva expresión de unidad”, sostuvo Mounier.

Finalmente, afirmó contundente: “vamos a estar en las escuelas como quieren todos cuando el Gobierno reconozca la dignidad del trabajo docente”.

FUENTE: AGENCIA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!