Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

POLITICA

27 de marzo de 2018

El gobierno pagará el 18 % por decreto a todos los agentes

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Pablo Farías. El pago se hará por planilla complementaria, luego de abonarse los haberes de marzo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, confirmó que la Provincia dispondrá por decreto del gobernador Miguel Lifschitz el pago de un aumento del 18 % -en dos tramos y con cláusula gatillo de ajuste por inflación- a todos los agentes del Estado, aún a los pertenecientes a los gremios que rechazaron la oferta salarial. Y que, por otra parte, se descontarán los días de paro que se realicen en los próximos días.


“Luego de analizar la situación planteada tras la última oferta salarial, y ante la aceptación por parte de UPCN -que por ley detenta el 75 % de la representación gremial- y de gremios docentes como UDA y Amet, pero el rechazo de ATE, Amsafe y Sadop, hemos resuelto avanzar con la paritaria en términos normales y formales, cerrando la propuesta para luego proceder al decreto que así lo sanciona”, expuso Farías. Y aclaró, al respecto, que “todos los aumentos salariales se materializan por decreto del gobernador”, aunque normalmente es luego de un acuerdo en la mesa paritaria.


Ante la situación producida, y a los efectos de “no tener una situación de discriminación y diferenciación, estamos trabajando para extender el aumento a todos los trabajadores del Estado, no sólo a los de la administración central. Lo que queremos es que, una vez finalizado el pago de los haberes de marzo, por planilla complementaria se pague el aumento a todos los agentes, sin ninguna distinción”, sostuvo el ministro.


Farías admitió que “estamos en una situación compleja y que no es la ideal, pero es a lo que nos ha llevado una larga negociación salarial, que lamentablemente para algunos sectores y gremios no es satisfactoria, y por eso la han rechazado. Pero es la propuesta que la provincia puede hacer, estamos convencidos de que es buena y por lo tanto, sabiendo la necesidad que hay de un aumento salarial, queremos que ningún trabajador quede privado de tenerlo lo antes posible”.


“Por eso vamos a instrumentar los medios que sean necesarios para eso, independientemente de las posiciones de algunos sindicatos, mientras seguimos el diálogo y vemos cómo se trabaja hacia el futuro”, añadió Farías.


Por otro lado, comunicó que “hay una decisión tomada de descontar los días de paro de las próximas medidas de fuerza que se den”.

 

 

 

 

FUENTE: EL LITORAL

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!