Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 -

POLITICA

15 de enero de 2018

El kirchnerismo tiende puentes con Moyano y habla de unidad del PJ

Larroque, aseguró ayer que "es necesario un acercamiento" entre el kirchnerismo y el líder camionero.

El secretario general de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, aseguró ayer que "es necesario un acercamiento" entre el kirchnerismo y el líder camionero, Hugo Moyano, "para ponerle un freno a la reforma laboral" que impulsa el gobierno, ante lo cual denunció que "se vive una campaña de denostación contra los sindicatos para debilitarlos".

"Es necesario un acercamiento con Hugo Moyano y todos los dirigentes sindicales para ponerle un freno a la reforma laboral. Con Hugo dejamos de lado las contradicciones secundarias para poder mirar las cosas que le importan a la gente", sostuvo el diputado nacional.

El dirigente kirchnerista recordó que "una gran etapa" de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron "transitados junto" al ex secretario general de la CGT: "Después hubo diferencias que ahora dejamos de lado para poder mirar las cosas que importan".

"El gobierno quiere debilitar a las organizaciones sindicales para bajar el costo salarial. La reforma no es más que una ley de precarización laboral, por eso aprietan a dirigentes sindicales", resaltó Larroque.

Y agregó: "Más allá de los nombres, se vive una campaña de denostación contra los sindicatos para debilitarlos".

"El peronismo debe expresar una oposición firme: se acabaron los discursos de paciencia al gobierno de (el presidente Mauricio) Macri. Ya no quedan dudas el modelo de país que quieren", sostuvo el diputado nacional.

El dirigente kirchnerista remarcó que la "tarea" para los próximos dos años "es frenar el avance del gobierno y sus políticas y generar un programa que le dé esperanzas a la gente. Y para eso hay que hablar con todos los dirigentes".

"Todos los acercamientos que se puedan dar en función de frenar estas políticas contra el pueblo son bienvenidos. Algunos nombres propios existen más en la constelación mediática que en la realidad del pueblo", resaltó Larroque, quien pidió un acercamiento con el Frente Renovador más allá de la negativa de su líder, Sergio Massa.

En ese sentido, el dirigente opositor se quejó de que "cada vez que se habla de un acercamiento entre el kirchnerismo y el massismo aparecen límites que están más vinculados al apriete del poder que al Frente Renovador".

Fuente: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!