Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:36 -

POLITICA

15 de enero de 2018

Boudou llamó a trabajar para que "no haya presos políticos"

El ex vicepresidente dijo que "esta democracia no resiste lo que está pasando". El oficialismo manifestó su opinión negativa sobre el beneficio.

La excarcelación de Amado Boudou generó repercusiones mayormente negativas en el oficialismo, mientras que el ex vicepresidente consideró que su liberación "no puede festejarse" y llamó a "trabajar para que no haya un sólo preso político más en Argentina".

"Compañeras y compañeros, muchas gracias. No saben lo que vale el acompañamiento de la forma que sea cuando uno está detenido. Yo digo que nunca estuve preso porque no me van a sacar la posibilidad de soñar, ni de creer ni de estar orgulloso de lo que hicimos. Pero la verdad es que no hay nada que festejar", señaló ayer Boudou en un video de 39 segundos difundido por las redes sociales.

Desde un departamento del barrio porteño de Barracas donde habita desde anoche junto a su esposa que dará a luz mellizos la semana próxima, Mónica García de la Fuente, el ex funcionario consideró, entre otras cuestiones, que "esta democracia no resiste lo que está pasando".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que es una situación que "duele" porque hay "evidencia bien clara de lo que ha pasado durante su gestión", en la que se "han superado todos los límites".

"Más allá de que uno es respetuoso de las instituciones, estas situaciones duelen. La evidencia es bien clara de lo que ha pasado durante su gestión. Han superado todos los límites estos muchachos con el apriete del Estado para poder conseguir beneficios particulares", opinó también ayer el titular de la cartera de Trabajo en declaraciones a radio Mitre.

"Una vergüenza", fue el lacónico mensaje en Twitter de la diputada Graciela Ocaña ante la noticia.

Su par de Cambiemos, el diputado Fernando Iglesias, consideró que la decisión de la Cámara Federal porteña es "una amargura" para todos los que quieren "ver justicia en nuestro país" y se preguntó por qué no hubo "avance de la causa" después de una prisión preventiva de más de dos meses.

El ex vicepresidente estuvo detenido en el penal de Ezeiza desde el 3 de noviembre de 2017 por orden del juez federal Ariel Lijo y fue excarcelado en la noche del viernes por decisión de la Cámara Federal porteña, que a la vez confirmó su procesamiento en la causa que investiga una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.

La Cámara Federal porteña revocó la prisión preventiva por entender que el delito de enriquecimiento ilícito que se le imputa es excarcelable y el ex funcionario se presentó siempre en las causas que acumula.

No obstante, el Tribunal confirmó el procesamiento de Boudou en la causa por una rendición "trucha" de viáticos cuando era ministro de Economía.

Además de la causa Ciccone, en juicio oral, la de enriquecimiento ilícito y aquella por la que fue excarcelado, Boudou enfrenta las causas por la compra directa de autos de alta gama para el Ministerio de Economía, por información privilegiada en la compra de acciones con dinero de Ansés y otra por irregularidades en la renegociación de la deuda de Formosa.

Además, espera un nuevo juicio por la falsificación del formulario 08 de un automóvil que compartía con su primera esposa.

Fuente: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!