Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:26 -

SUCESOS

13 de enero de 2018

Seis muertos en siniestros viales en la última semana

La mitad de los casos se produjo en el departamento Castellanos; y cuatro de las víctimas eran motociclistas.

Al menos seis personas murieron en la última semana en la provincia de Santa Fe a causa de diversos siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la bota. El número surge de una recopilación de datos contenidos en los informes de prensa del Departamento de Relaciones Policiales de provincia de los últimos cinco días. Del total, cinco ocurrieron en rutas, ya sea nacionales como provinciales; y cuatro de las víctimas eran motociclistas, precisó la fuente oficial.


La lista de fallecidos se inició el domingo 7 de enero cuando un Fiat Uno al mando de una mujer de 48 años, colisionó con la moto Honda Wave guiada por Germán José Cabrera de 32 años. Como consecuencia del impacto, Cabrera falleció en el acto; en tanto la conductora del automóvil debió ser asistida por lesiones en la Clínica Comunal de María Juana, en el departamento Castellanos. El choque se produjo a la altura del km 99 de la ruta provincial Nº 13, y en jurisdicción de la Comisaría 4ta de María Juana.


Lunes


Al día siguiente -lunes 8 de enero-, una mujer de 72 años dejó de existir cuando la camioneta en la que iba como pasajera, impactó contra un camión en la ruta nacional N° 34 -km 245-, en cercanías de Ataliva, también en departamento Castellanos. 


Agentes de la Subcomisaría 2da. de la mencionada localidad acudieron al lugar del hecho, donde se encontraron con que un camión Ford Cargo 1722 con acoplado, cargado con cajones de cervezas vacíos, colisionó con una Toyota Hilux guiada por Ramón Isa de 63 años, quien iba acompañado por las hermanas María Rosa (69) y María Zulema Lescano de 72 años. Esta última, falleció como consecuencia del siniestro; en tanto, los otros dos ocupantes de la camioneta resultaron lesionados y debieron ser asistidos en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela, luego de que los bomberos voluntarios de Sunchales liberaran al conductor que había quedado atrapado.


El mismo lunes, aunque en horas de la noche, un motociclista oriundo de la localidad de Pujato Norte falleció al colisionar con un automovilista santotomesino en el km 63 de la ruta provincial N° 6, cerca de Esperanza, en el departamento Las Colonias. La víctima fatal fue identificada como Alejandro Norberto Musuruana, de 20 años, e iba a bordo de una moto Guerrero 110 c.c. En tanto, el conductor del Volkswagen Bora, de 28 años, sólo sufrió lesiones leves.


Martes


En la tarde del martes, personal de la Comisaría 2da. de Venado Tuerto -departamento General López- inició las actuaciones por un accidente de tránsito que se produjo en ruta 8 y calle Colón, en zona urbana. Por causas que se tratan de establecer, un camión Fiat Iveco 619 con acoplado colisionó con la moto Guerrero Trip 110 c.c., guiada por Juan Carlos Carranza de 66 años. El hombre, oriundo de esa ciudad del sur provincial, pereció en el acto como consecuencia del traumatismo severo de cráneo que presentaba, informó la Policía.


Miércoles


En el departamento Vera, una triple colisión se cobró la vida de un hombre de 60 años y otro de 36 resultó lesionado éste miércoles. Un auto y dos camiones chocaron en horas de la noche en inmediaciones de la ruta nacional N° 11, en cercanías de Calchaquí. La peor parte se la llevaron los tripulantes de un Renault Logan -Franco Koziol de 36 años, de Resistencia, Chaco y su acompañante Antonio Alberto Vasta (fallecido), domiciliado en Barranqueras, también de la provincia chaqueña-. Además, se vieron involucrados un Fiat Iveco y un Scania 113.


Los agentes del Servicio de Emergencias Municipal que arribaron al lugar, junto con los policías de la Comisaría 2da de Calchaquí, constataron el deceso de Vasta y auxiliaron al conductor del automóvil que se encontraba lesionado y debió ser trasladado al Hospital Central de Reconquista.


Viernes


El único día que no se produjeron reportes luctuosos en materia de accidentología fue el jueves, ya que éste viernes en horas de la madrugada ocurrió el deceso de un motociclista en las calles de la ciudad de Rafaela. El impacto entre una moto Corven Energy guiada por Joaquín Francisco Fernández, de 18 años, y un automóvil Chevrolet Cruze conducido por un hombre de 49, se produjo en el cruce de calles San Lorenzo y 26 de Enero de la Perla del Oeste.


Como consecuencia del fuerte impacto, Fernández resultó gravemente lesionado y empleados del emergencias del 107 le realizaron maniobras de reanimación antes de trasladarlo al hospital local, donde finalmente falleció horas después. El legajo de la investigación penal se inició en la Comisaría 1ra de Rafaela, con conocimiento de la fiscal de turno.

Fuente: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!