Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:23 -

INTERNACIONALES

13 de enero de 2018

Reviví las mejores fotos de la nevada en el desierto del Sahara

Reviví las mejores fotos de la nevada en el desierto del Sahara

El pasado domingo ha nevado en uno de los lugares del mundo donde menos probabilidad hay de que ocurra eso. La ciudad de Ain Sefra, en el desierto del Sahara recibió unas pocas pulgadas de nieve que cayó como un manto sobre las dunas antes de fundirse alrededor de hora y media después. La cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad como un anillo permanecieron nevadas un poco más según Zinnadine Hashas, el fotógrafo local que capturó estas hermosas fotos.

La ciudad no es precisamente un lugar propenso a nevadas. Está a mil metros sobre el nivel del mar, sí, pero la temperatura media en invierno según el servicio meteorológico alemán es de 12,4 grados. Tampoco es que sea un imán para las precipitaciones. Ain Sefra tiene una media anual de 169mm de agua por metro cuadrado, muy por debajo de la marca que los meteorólogos establecen para calificar un lugar como desértico en función de sus precipitaciones.

Pese a todo esto, el servicio de medio ambiente de Argelia emitió una inusual alerta por nieve para este fin de semana en la zona oeste del país. La previsión era de 10 a 15 cm de nieve, y el domingo se hizo realidad.

Una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo fue la responsable de traer la nieve a Ain Sefra. Ocurrió también el año pasado, pero antes de eso hay que remontarse a febrero de 1979 para ver una nevada similar.

¡Te invitamos a disfrutar de estas bonitas e inusuales imágenes!
Desierto del Sahara nevado   Fuente: Aire de Santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!