POLITICA
24 de junio de 2026
Se canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado porque los legisladores opositores solo quieren interpelarlo
La decisión fue adoptada por la presidenta del bloque de la LLA, Patricia Bullrich, ante la poca predisposición de los senadores a escuchar a Manuel Adorni.
El oficialismo decidió cancelar el informe de gestión del jefe de Gabinete, Manuel Adorni en el Senado de la Nación previsto para el 2 de Julio, ya que "no hay predisposición" de los bloques opositores y dialoguistas para escuchar al cuestionado funcionario.
La presidente del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bulrrich, informó a los periodistas que decidió tomar esa medida para evitar que ese informe de gestión se convierta en una interpelación de ocho horas y reveló que en el Gobierno están de acuerdo con su resolución.
Se canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado porque los legisladores opositores solo quieren interpelarlo
Bullrich subrayó que "no tenía sentido hacerlo venir para que lo tengan ocho horas castigándolo en público; además, los senadores no están interesados en hacerle preguntas como jefe de Gabinete".
En tanto, la Libertad Avanza estaba logrando firmar hoy un nueva acta de Labor para la sesión de este jueves donde solo se podrá tratar la interpelación si los opositores consiguen los dos tercios, en lugar de una mayoría absoluta como se había establecido la semana pasada.
Fuente: Aire Digital

