Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 12:05 -

ECONOMIA

22 de mayo de 2026

Ajuste por inflación, bono y aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados ANSES y AUH desde junio

A partir del mes que viene las jubilaciones y pensiones que abona ANSES subirán un 2,6%. También habrá un "bono refuerzo" y se suma el aguinaldo. ¿Cómo quedan los nuevos montos y quiénes recibirán el plus?

Los ingresos de casi 9 millones de jubilados y pensionados que dependen de la ANSES, tendrán un aumento de 2,6% desde junio, de acuerdo al dato de inflación de abril, que publicó recientemente el INDEC.

Desde el Decreto 274/24, los ajustes para las jubilaciones, pensiones y asignaciones son mensuales y toman como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.

En el sexto mes del año, la jubilación mínima pasará a ser de $403.396,60 y la máxima llegará a $2.714.477.

A su vez, también se confirmó que los haberes mínimos volverán a recibirán un bono refuerzo -que en principio se mantendrá sin cambios en $70.000-, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 473.394,60 pesos.

Jubilados ANSES: nuevos haberes desde junio

Tras la inflación, ANSES define aumento, bono y aguinaldo para junio.

Tras la inflación, ANSES define aumento, bono y aguinaldo para junio.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones que abona ANSES subirán un 2,6% en junio.

El Gobierno dará a conocer el aumento de jubilados y pensionados.

Cómo queda cada haber desde el sexto mes del año:

  • Jubilación mínima: $403.369,60
  • Jubilación mínima más bono refuerzo: $473.369,60
  • PUAM: $322.695,70
  • Pensiones no contributivas: $282.358,70
  • Haber máximo: $ 2.714.477.

El bono extraordinario de $70.000 todavía debe ser oficializado, aunque el Gobierno viene sosteniéndolo de manera consecutiva para complementar los haberes más bajos.

Bono de $70.000: quiénes podrán cobrarlo

El refuerzo previsional alcanzará principalmente a jubilados y pensionados que perciban ingresos mínimos.

Para acceder al bono, se deben cumplir estas condiciones:

  • Cobrar una única prestación
  • Tener un haber igual o inferior a la jubilación mínima

Quienes superen ese ingreso recibirán un bono proporcional hasta completar el piso garantizado de $473.369,60.

A pesar de mantenerse como un alivio mensual, el bono perdió peso frente a la inflación porque continúa congelado nominalmente en $70.000.

Aguinaldo para jubilados ANSES: cuánto se cobra

ANSES garantizará un piso cercano a los $675 mil con haber, bono y aguinaldo.

ANSES garantizará un piso cercano a los $675 mil con haber, bono y aguinaldo.

En junio también se abonará el medio aguinaldo, calculado como el 50% del mejor haber percibido durante el semestre.

Con los nuevos valores:

  • Jubilados de la mínima cobrarían cerca de $201.685 de aguinaldo
  • Jubilados con haberes máximos recibirían hasta $1.357.238

En el caso de quienes perciben jubilación mínima y bono, el ingreso total de junio podría alcanzar aproximadamente los $675.055 entre haber mensual, aguinaldo y refuerzo extraordinario.

Jubilados de la mínima cobrarán hasta $675.000 entre aumento, bono y aguinaldo.

AUH y asignaciones familiares: los nuevos montos

Las asignaciones también subirán 2,6% desde junio.

Los nuevos valores serán:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $144.960
  • AUH por Discapacidad: $472.006,20
  • Asignación Familiar por Hijo: $72.488
  • Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad: $236.012,83

Cómo consultar fecha y lugar de cobro

Los beneficiarios pueden consultar la fecha de pago, lugar y medio de cobro ingresando a: mi ANSES

Fuene: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Monotributo: aumentan las cuotas, cambian las escalas y ya rige la recategorización

Monotributo: aumentan las cuotas, cambian las escalas y ya rige la recategorización

ARCA oficializó un aumento del 16,8% en las escalas y cuotas del Monotributo y habilitó la recategorización semestral. El trámite estará disponible hasta el 5 de agosto y los nuevos valores comenzarán a regir desde el 20 de agosto.

ECONOMIA
Los argentinos compraron casi la misma cantidad de dólares que liquidó el campo

Los argentinos compraron casi la misma cantidad de dólares que liquidó el campo

Entre junio de 2025 y mayo de 2026 las personas físicas adquirieron U$S 42.907 millones, el 95,7% de las divisas que liquidó en el mismo período el sector agro exportador.

ECONOMIA
Los salarios de empleados públicos son los que más pierden frente a la inflación

Los salarios de empleados públicos son los que más pierden frente a la inflación

Sólo los ingresos "informales" estuvieron por encima de la inflación desde mayo. Los bolsillos de los trabajadores privados y públicos siguen desde atrás la evolución del Índice de Precios al Consumidor.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.