Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

PROVINCIALES

2 de abril de 2017

Un centenar de alumnos de distintas Escuelas de San Cristóbal vivieron “una jornada inolvidable” en la capital Provincial

En el marco del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”, con el apoyo del Senador Provincial Felipe Michlig, 100 alumnos y 10 docentes de las Escuelas de Educación Primarias N° 408, 409, 410, 411, 548, 922, 40 y Especial N° 2029 (alumnos entre 5° a 7° grado) de la ciudad de San Cristóbal, disfrutaron de una visita educativa y recreativa a la ciudad de Santa Fe, en la cual conocieron la legislatura provincial, edificios históricos, el principal shopping de la capital, concurriendo –además- a una función en el prestigioso circo internacional “Tihany Spectacular”. “Hoy los chicos vivieron un día de felicidad indescriptible” comento una docente integrante del grupo.

El Senador Felipe Michlig  junto al Supervisor de Educación Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo despidieron al contingente cuando partió desde la ciudad de San Cristóbal. Allí el representante departamental destacó “la importancia de seguir apostando a este tipo de actividades que garanticen la igualdad de oportunidades y sobre todo –como en este caso- a muchos chicos que por primera vez van a conocer Santa Fe, siendo una experiencia de vida única para muchos de ellos”. Itinerario de Actividades Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente fue recibido por colaboradores del Senador Felipe Michlig, entre ellos, el  C.P.N. Adrian Lucca,  además por personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron a recorrer el palacio legislativo, deteniéndose en el recinto en donde se realiza las sesiones para la sanción de las leyes y tratamientos de proyectos en general. Posteriormente el contingente fue acompañado para recorrer distintos lugares del casco histórico de la ciudad, para luego concurrir a una función del Circo Internacional Tihany, que se encuentra de gira por Santa Fe. Al término de la función los escolares visitaron –junto a los coordinadores del Senador Michlig- el shopping La Ribera, en la zona portuaria de la ciudad, en donde se les ofreció una comida y una hora de divertimentos en juegos electrónicos y mecánicos del centro comercial citado.           “Tihany Spectacular” El circo al que concurrieron se encuentra en la ciudad de Santa Fe con un espectáculo que reúne los bailes de Broadway, lo mejor del ilusionismo y el arte Circense, combinados con lo último en tecnología. El show que presentan fue un éxito de crítica y público en toda América Latina, donde ya pasó por 135 importantes ciudades. Reúne a artistas premiados de 25 nacionalidades que presentaron el nuevo y mágico show “AbraKdabra”. A la salida del espectáculo los alumnos coincidieron en que vivieron “una jornada inolvidable, en donde la mayoría conocemos por primera vez la ciudad de Santa Fe, al igual que los edificios gubernamentales, el shopping y este espectacular circo” comento llenó de felicidad un improvisado vocero de la escuela N° 410. Finalidad del Programa Por su parte el senador Michlig, al final de la jornada y de las actividades previstas expresó su beneplácito por la visita de estos alumnos y docentes que pudieron participar de “esta experiencia tan valiosa a través del programa “Jóvenes en el Senado, sobre todo teniendo en cuenta que son escuelas con una población de bajos recursos. Trabajamos para que cada vez más chicos puedan tener estas posibilidades, sin costos algunos”. Finalmente, el legislador agradeció “la presencia de la delegación, los felicitó por el esfuerzo, entusiasmo y buen comportamiento demostrado y los instó a seguir esforzándose para ser buenos hijos, alumnos y sobre todo buenas personas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!