Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 08:13 -

LOCALES

30 de abril de 2026

Informe destaca a Santiago del Estero como una de las provincias con mejor desempeño fiscal

Lo difundió el diario Clarin y posiciona a Santiago del Estero en el primer lugar del ranking de provincias con superávit fiscal.

Un reciente informe difundido por el diario Clarín sobre la situación fiscal de las provincias argentinas advierte que, en un contexto económico desafiante a nivel nacional, varias jurisdicciones han comenzado a registrar déficit producto de la caída de ingresos. Sin embargo, Santiago del Estero se posiciona como una de las provincias con mejor desempeño financiero del país.

De acuerdo a los datos analizados, Santiago del Estero encabeza el ranking de provincias con superávit fiscal en 2025, alcanzando un 4,6%, ubicándose por encima de distritos como Jujuy (3,1%), San Juan (1,4%) y Formosa (1,2%), entre otras.

Este resultado contrasta con la situación de otras provincias que presentan déficit fiscal significativo, como Tierra del Fuego (16,4%), Santa Cruz (12,9%), Chubut (8%) y Chaco (7,3%), evidenciando un escenario dispar en las finanzas públicas subnacionales.

El informe periodístico señala que la caída de ingresos y el actual contexto económico generan dificultades para sostener el equilibrio fiscal en gran parte del país. En este marco, el desempeño de Santiago del Estero refleja una administración ordenada y sostenible de los recursos públicos, permitiendo mantener el equilibrio y generar superávit.

Asimismo, otras provincias que lograron resultados positivos, aunque en menor medida, fueron Neuquén (0,9%), Tucumán (0,6%) y Córdoba (0,5%), mientras que Salta alcanzó un equilibrio fiscal (0,0%).

Desde el Gobierno de Santiago del Estero se destaca que estos indicadores son resultado de políticas de administración responsable, planificación financiera y una fuerte inversión estratégica, que permiten sostener el crecimiento, garantizar servicios esenciales y continuar impulsando el desarrollo provincial.

En un contexto nacional complejo, Santiago del Estero reafirma su compromiso con el equilibrio fiscal, consolidándose como una de las provincias más sólidas en materia económica y financiera.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cómo trabajará el comercio santiagueño durante el feriado del 25 de julio

Cómo trabajará el comercio santiagueño durante el feriado del 25 de julio

La Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero emitió una recomendación para los locales en el marco del aniversario de la Fundación de la Provincia.

LOCALES
En la Municipalidad se presentó oficialmente la Marcha de los Bombos, de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños

En la Municipalidad se presentó oficialmente la Marcha de los Bombos, de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños

La intendente Norma Fuentes y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Juan Leguizamón, encabezaron el lanzamiento oficial de una nueva edición de la tradicional celebración santiagueña.

LOCALES
"La idea de que los ricos deben ser más ricos para que los pobres estén mejor no funciona"

"La idea de que los ricos deben ser más ricos para que los pobres estén mejor no funciona"

El senador Gerardo Zamora participó de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande y expresó su preocupación por la situación económica, la coparticipación y el impacto en las provincias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.