Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 02:33 -

POLITICA

17 de abril de 2026

Investigan en Córdoba los vínculos de un adolescente con la red detrás del tiroteo en San Cristóbal

El menor tiene 13 años y recientemente la Policía de Córdoba le secuestró un teléfono a raíz de una serie de mensajes intimidantes que avisaban sobre posibles atentados en escuelas de esa ciudad.

La Policía de Córdoba investiga por estas horas una serie de mensajes intimidantes que aparecieron escritos en distintas escuelas de la capital provincial y su posible vínculo con la red detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal, ocurrido el pasado 30 de marzo.

Por el caso, se ejecutaron este jueves una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba en el marco de una causa que investiga posibles “amenazas calificadas”, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad cordobés.

Según trascendió, las actuaciones se dieron a partir de un mensaje que circulaba en un grupo de whatsaap, integrado por jóvenes, en donde se hacía referencia a la comisión de un atentado armado (tipo tiroteo) en un colegio.

Uno de los mensajes que apareció en una de las escuelas de Córdoba.

“Ante la gravedad y sensibilidad del contenido, y considerando el riesgo potencial para la comunidad educativa, se activaron de manera inmediata los protocolos de actuación vigentes para este tipo de amenazas”, explicaron desde el Gobierno de Córdoba.

Teléfono y posibles vínculos con la TCC

Por la investigación, los agentes de la Dirección General de Investigaciones de Córdoba ejecutaron una serie de allanamientos y secuestraron distintos dispositivos electrónicos, armas blancas objetos que están siendo analizados por las áreas de cibercrimen y pericias de la fuerza.

Tras el mega operativo, el ministerio de Seguridad de esa provincia, Juan Pablo Quinteros, reveló que un menor de 13 años fue identificado como posible autor de las amenazas. “Integraba un grupo de WhatsApp donde se hablaba de ataques en escuelas, que pertenecería al mismo grupo vinculado al ataque en Santa Fe”, dijo el funcionario.

El ministro de Córdoba habló tras los allanamientos.

“El objetivo es determinar el alcance real de la amenaza, establecer si hubo otros involucrados y llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a los padres”, señaló.

Además, consideró que la investigación permanece abierta y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas. No obstante, destacó que el objetivo principal de los allanamientos fue desactivar cualquier iniciativa que tenga como objetivo atentar contra alguna escuela, tal como ocurrió en San Cristóbal, cuando Gino C., un menor de 15 años, ingresó a la escuela Mariano Moreno y efectuó una serie de disparos y mató un alumno. Tras el crimen, se detectó que el adolescente interactuaba en distintos grupos de redes sociales que glorifican las masacres escolares, entre ellos, la True Crime Community.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ronda de consultas con entidades empresarias, productivas y colegiadas

Ronda de consultas con entidades empresarias, productivas y colegiadas

El Senado mantuvo reuniones con actores involucrados para abordar el proyecto de modificación de la Ley N° 7945 (Código Procesal Laboral de Santa Fe) y adhesión a la Ley Nacional N° 27.348 (Riesgos del Trabajo).

POLITICA
El Senado realizó homenajes a referentes de la medicina y la tradición

El Senado realizó homenajes a referentes de la medicina y la tradición

En un acto presidido por Felipe Michlig, la Cámara Alta homenajeó en el recinto a los doctores Leandro Pierini y Alejandro Musacchio, y al relator de jineteadas Miguel Ángel Gómez por sus destacadas trayectorias.

POLITICA
La láctea SanCor pidió su quiebra: debe US$ 120 millones y 8 meses de salarios

La láctea SanCor pidió su quiebra: debe US$ 120 millones y 8 meses de salarios

La cooperativa solicitó la quiebra ante la Justicia en Rafaela en medio de una crisis financiera y laboral. Arrastra deudas millonarias y sueldos impagos desde 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.