Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 06:00 -

NOTA DE OPINION

25 de marzo de 2026

Proponen aumentar el corte de bioetanol en nafta para estabilizar economía en Tucumán

Aumentar el corte de bioetanol en nafta podría ser clave para la economía de Tucumán, ayudando a frenar la inflación y reducir importaciones en medio del conflicto petrolero.

Ante la escalada internacional del petróleo provocada por el conflicto en Medio Oriente, especialistas proponen aumentar el corte de bioetanol en nafta como una medida clave para estabilizar la economía y fomentar el desarrollo en Tucumán.

Este aumento en el bioetanol permitiría aprovechar de una mejor manera la producción sucroalcoholera de la provincia, utilizando recursos locales como la caña de azúcar y reforzando la capacidad industrial instalada.

Incrementar el corte de bioetanol no solo ayuda a frenar la inflación, sino que además evita importaciones, lo que generaría un ahorro significativo en divisas. Esto podría potenciar la economía regional, creando empleo genuino y fortaleciendo la actividad agrícola local.

Para la provincia de Tucumán, optar por el biocombustible nacional no solo protege el bolsillo de los consumidores de la volatilidad externa, sino que también ayudaría a consolidar un modelo productivo sostenible y local.

Informe de Gabriel Melián.

Lectura rápida

¿Qué se propone para estabilizar la economía en Tucumán? Se propone aumentar el corte de bioetanol en nafta.

¿Quiénes son los especialistas que sugieren esta medida? Especialistas en economía y producción sucroalcoholera.

¿Cuándo se identifica esta necesidad? Ante la escalada internacional del petróleo provocada por el conflicto en Medio Oriente.

¿Dónde se implementaría esta propuesta? En la provincia de Tucumán.

¿Por qué es importante aumentar el bioetanol? Para frenar la inflación, evitar importaciones y potenciar la economía regional.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Bahco cierra fábrica en Santa Fe: "El costo triplica al de un producto asiático"

Bahco cierra fábrica en Santa Fe: "El costo triplica al de un producto asiático"

Fernando Montenegro, director general de la compañía, explicó el despido de 40 empleados y la decisión de cerrar la unidad de fabricación de herramientas en Santo Tomé. Además, acerca de la competitividad y los precios, advirtió: "China está inundando Latinoamérica, Europa y África".

NOTA DE OPINION
Supermercados: caída del consumo y auge de las tarjetas de crédito

Supermercados: caída del consumo y auge de las tarjetas de crédito

"El poder adquisitivo del consumidor no se ha recuperado", dijo a Cadena 3 Víctor Palpacelli, titular de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).

NOTA DE OPINION
Helado con gusto a cannabis: la apuesta experimental de una heladería rosarina

Helado con gusto a cannabis: la apuesta experimental de una heladería rosarina

Una propuesta innovadora y sin efectos psicoactivos sorprendió en Rosario: un helado elaborado con terpenos de cannabis que despertó curiosidad, abrió debate y fue uno de los sabores más comentados en la Fiesta del Helado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.