Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 04:24 -

NOTA DE OPINION

18 de marzo de 2026

AMSAFE iniciará un acampe en Reconquista para visibilizar reclamos docentes

La asociación de Magisterio AMSAFE comienza el 20 de marzo la Carpa Blanca en Reconquista para exigir mejoras salariales y laborales en el sector educativo de Santa Fe.

AMSAFE continúa su plan de lucha en Reconquista con la Carpa Blanca. La asociación del Magisterio de Santa Fe iniciará este viernes 20 una nueva modalidad de protesta con la instalación de una Carpa Blanca docente en la ciudad de Reconquista en el marco de un plan de lucha provincial que busca visibilizar reclamos salariales y laborales del sector.

El Secretario General de AMSAFERodrigo Alonso, brindó detalles sobre esta acción: "La Carpa Blanca de la Dignidad va a comenzar en la ciudad de Reconquista el viernes 20 de marzo a las 9 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Reconquista".

Además, mencionó que la actividad se extenderá a Villa Ocampo, también del Departamento Autógeneral Obligado, y que desde allí se visitarán los 19 departamentos de la provincia. El objetivo es "visibilizar cuál es la situación que estamos atravesando los docentes, que la comunidad educativa nos pueda acompañar como nos está acompañando".

Alonso subrayó la necesidad de exigir "una vez por todas que el Gobierno de la provincia dé marcha atrás con estas políticas que tanto daño nos están haciendo a los activos pero también a los jubilados".

La Carpa Blanca busca generar conciencia sobre las problemáticas que enfrentan los docentes en Santa Fe, un sector que enfrenta diariamente dificultades laborales y salariales.

Informe de Emiliano Guardia

Lectura rápida

¿Qué está haciendo AMSAFE en Reconquista? AMSAFE está instalando una Carpa Blanca docente como parte de un plan de lucha provincial para visibilizar reclamos salariales y laborales.

¿Quién es el Secretario General de AMSAFE? El Secretario General de AMSAFE es Rodrigo Alonso.

¿Cuándo comenzará la Carpa Blanca? La Carpa Blanca comenzará el viernes 20 de marzo a las 9 de la mañana.

¿Dónde se ubicará la Carpa Blanca? La Carpa Blanca se ubicará en la Plaza 25 de Mayo en la ciudad de Reconquista.

¿Cuál es el objetivo de la Carpa Blanca? El objetivo es generar conciencia sobre las problemáticas laborales y salariales que enfrentan los docentes en Santa Fe.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Familias en deuda: bancos y fintech, háganse cargo

Familias en deuda: bancos y fintech, háganse cargo

Familias en deuda: bancos y fintech, háganse cargo
NOTA DE OPINION
Ajuste en el consumo y auge de segundas marcas: "La compra se piensa mucho más"

Ajuste en el consumo y auge de segundas marcas: "La compra se piensa mucho más"

Según explicó Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, el cambio en el comportamiento de los consumidores es evidente. Dio su visión en Cadena 3 Rosario.

NOTA DE OPINION
Causa AFA: "Cumplimos con lo que quería la Justicia", señaló Tapia tras declarar

Causa AFA: "Cumplimos con lo que quería la Justicia", señaló Tapia tras declarar

La investigación busca determinar si existieron irregularidades en la retención y pago de tributos vinculados al fútbol argentino. "Cumplimos con lo que quería la Justicia", dijo el presidente de la AFA.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!