Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 08:56 -

POLITICA

3 de enero de 2026

Este viernes el gobierno nacional promulgó el Presupuesto 2026

La Ley 27.798 quedó formalizada este viernes 2 de enero de 2026 tras las firmas del Congreso y prevé superávit fiscal.

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó este viernes la Ley 27.798, que establece el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2026. La norma adquirió plena vigencia luego de las firmas de las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores.

El texto aprobado fija un resultado financiero superavitario estimado en $2.734.029.655.055, tras un 2025 marcado por prórrogas, exenciones y modificaciones presupuestarias instrumentadas por decreto. El Presupuesto contempla un total de gastos de $148.069.293.526.549, destinados a áreas como administración gubernamental, defensa, servicios sociales y atención de la deuda pública.

En uno de sus pasajes centrales, la ley señala: “Estímase para el Presupuesto del Sector Público Nacional, Ejercicio Fiscal 2026, un resultado financiero superavitario”, mientras que en otro apartado precisa el monto global de los gastos corrientes y de capital previstos para el año próximo.

La normativa también regula la contratación de obras y servicios, la distribución de créditos a cargo del Jefe de Gabinete, impone restricciones a la creación de nuevos cargos en la administración pública y autoriza transferencias a provincias y fondos específicos.

El documento lleva las firmas de Victoria VillarruelMartín MenemAgustín Wenceslao Giustinian y Adrián Francisco Pagán, en representación del Congreso de la Nación.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei anunció el proyecto de reforma del BCRA: “Fue una herramienta de robo de la alta política”

Milei anunció el proyecto de reforma del BCRA: “Fue una herramienta de robo de la alta política”

Con un duro mensaje grabado por cadena nacional, el Presidente dio a conocer la iniciativa para modificar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, que enviará al Congreso.

POLITICA
Los gremios docentes se movilizaron en la Peatonal de Santa Fe en rechazo a la oferta salarial del Gobierno

Los gremios docentes se movilizaron en la Peatonal de Santa Fe en rechazo a la oferta salarial del Gobierno

Gremios docentes se concentraron en la peatonal de Santa Fe en rechazo a la oferta salarial. Desde Amsafé anticiparon presentaciones legales.

POLITICA
El Senado de Santa Fe presentó las obras de modernización del Recinto de Sesiones

El Senado de Santa Fe presentó las obras de modernización del Recinto de Sesiones

El Senado de Santa Fe inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.