ACTUALIDAD
9 de diciembre de 2025
Congelan salarios por caída de la coparticipación en la Comuna de Golondrina

Además el presidente comunal, Carlos Domínguez, decidió no cobrar el sueldo hasta que se normalice la situación financiera.
La Comuna de Golondrina, en el departamento Vera, dispuso fuertes medidas de ajuste tras reconocer una “difícil situación financiera y económica debido al recorte de coparticipación”, según expresa la ordenanza. El presidente comunal, Carlos Domínguez, confirmó que la decisión busca evitar un colapso administrativo.
El texto oficial detalla que los ingresos por coparticipación y tasa urbana no alcanzan para cubrir los sueldos y que los empleados de planta permanente perciben haberes “por encima de la escala establecida por FESTRAM en un 100 % más”. A esto se suma un pesado arrastre de deudas de la gestión 2018–2023, que ascienden a $127.550.823, cifra que derivó en múltiples intimaciones de ministerios provinciales.
La ordenanza también plantea un panorama negativo para el próximo año al señalar que “la recaudación comunal y la coparticipación federal seguirán disminuyendo”. Ante este escenario, la administración decidió congelar los incrementos salariales hasta igualar la escala de FESTRAM, reducir contrataciones eventuales, limitar viajes y ajustar los programas de ayuda social para sostener el funcionamiento básico de la institución.
La medida fue aprobada junto a Marta Z. Ruiz, Cristian Medina, Mirco Medina, Marcos Giménez, Alejandro Ortega y demás miembros de la Comisión Comunal, quienes coincidieron en que el ajuste es indispensable para evitar un mayor deterioro económico en el pueblo.
Fuente: Sin Mordaza
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


