Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 -

SANTIAGO DEL ESTERO

6 de diciembre de 2017

Gobierno acordó con supermercados canastas familiar y navideña a precios accesibles para toda la población

Las tres canastas ya empezaron a regir durante este mes hasta el 7 de enero de 2018, a partir de un acuerdo de precios de diversos productos comestibles de calidad, acción impulsada por la gobernadora Claudia de Zamora.

El ministro de Economía de la provincia, CPN Atilio Chara, firmó un convenio con representantes de la Cámara de Comercio para la implementación de una canasta familiar por el monto de $225 y una navideña con precios de $99, otra de $114,90 y una tercera de $149,90.

Las tres canastas empezarán a regir desde este mes hasta el 7 de enero del 2018.

Del convenio con la provincia participaron los empresarios Juan Carlos Cremaschi y Pablo Veloso de la Cadena Sinchi y representante de la Cámara de Comercio; Walter Azuz y Salvador Scaglioni de la cadena Madre de Ciudades y Ricardo Von Zeilau de Supermercado Nataly.

Relevancia

Tras la firma del acuerdo, el ministro Chara sostuvo que estas acciones se llevaron adelante por disposición de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que luego de reuniones realizadas entre los representantes de la Dirección de Comercio y la Cámara de Comercio se acordó la implementación de estas canastas, la familiar que tiene un precio de $225 con 16 productos de primera necesidad y la navideña con precios que van desde los $99 a $149.

Sobre el alcance del acuerdo, el ministro Chara sostuvo: "Siempre hacemos este tipo de convenios con la Cámara de Comercio y los supermercadistas en defensa del consumidor para que las familias tengan precios accesibles para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para cuidar el bolsillo de los consumidores con precios justos".

En tanto, Juan Carlos Cremaschi de la Cadena de Supermercados Sinchi, reconoció que "todos los años estamos firmando estos convenios con el Gobierno para brindar a la gente precios accesibles y podemos garantizar la calidad de los productos y esta al acceso de todos", sostuvo, al estimar que serán todas las canastas con productos de calidad.

Locales adheridos

Por la Cooperativa Madre de Ciudades Ltda., en la Capital, los supermercados adheridos son Súper Tradición, de avenida Colón (S) 2618; Mis Nietitos de avenida Belgrano (S) 3935; Forrajería Lo Lomada de calle Libertad 2893, Súper Montenegro de calle Lavalle 81, Autoservicio Thai de avenida Aguirre (S) 1700.

En La Banda, los supermercados adheridos son Súper Edgar de calle Nº 2 Ampliación Bº Primero de Mayo, Súper Eli de calle Rivadavia 156 y Súper Víctor Hugo de avenida Belgrano 588. En Clodomira: Súper Kotty, de calle Adeodato Herrera Nº 247 y Súper Cayetano de calle República 589. En Fernández: Proveeduría Chacón de calle San Martín 553; en Forres: Autoservicio Kordell de avenida 8 de septiembre 122 y en Loreto, Casa Don Legui, de Belgrano 56.

Por la cadena de supermercados Nataly, se pueden conseguir las canastas en los locales de capital de calle Dorrego 229; avenida Aguirre 1111; Alfonzo Quinzio 202; Torre 1 sector 1 del barrio El Palomar; de calle La Rioja 1533; Independencia 2702; avenida Belgrano (S) 377 y en Loreto: local de Juan Domingo Perón 500; Juan Domingo Perón esquina Eduardo Miguel y 9 de Julio 757.

Por cadena Sinchi, en capital: Supermercado Oriente de calle Avellaneda 257 y avenida Belgrano (S) 3196. En La Banda: Súper Siufi de calle San Carlos 690 y Súper Car, de calle Dorrego 940.





Fuente: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!