La ex mandataria Cristina Kirchner advirtió que la variación de la fórmula de movilidad incluida en la reforma previsional que impulsa el Gobierno generará un efecto “más brutal” que el “Teorema de Tonelli”, admitido por los propios defensores de ese proyecto. Los jubilados “recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo”, advirtió la ex jefa de Estado en contestación a las declaraciones del diputado oficialista Pablo Tonelli.

A través de su cuenta de Twitter, CFK desestimó el postulado que ayer hiciera Tonelli, cuando para defender el proyecto de reforma previsional que ya tiene media sanción del Senado dijo que “los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”.

 

Para argumentarlo, Cristina Kirchner se hizo eco de un artículo publicado por Página/12 en el que se pone en evidencia que la pérdida del poder adquisitivo de quienes perciben el haber mínimo será mayor al previsto. El cálculo actual prevé en marzo un aumento del 14,5 por ciento, pero de aprobarse la reforma previsional pasará a ser de 5,7.

Serán “casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que lxs jubiladxs sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo”, fundamentó la ex presidenta.

De esta manera, “a lxs jubliladxs argentinos no se les aplicará entonces el novedoso ‘Teorema de Tonelli’ sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo”, sintetizó la senadora electa por Unidad Ciudadana (UC), que asumirá formalmente su banca el 10 de diciembre próximo.

Fuente: PAGINA12