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4 de diciembre de 2017

"No va a haber despidos" en INTA

Ese fue el mensaje que recibieron los directores regionales de parte del nuevo titular del organismo Juan Balbín. Lo reveló el jefe de la regional Santa Fe, José Luis Spontón. Y anticipó que pedirán $ 300 millones más en el presupuesto.

El nuevo presidente del INTA, Juan Balbín, le transmitió a los directores regionales del organismo que “no va a haber despidos” porque “no viene con ese mandato” de las máximas autoridades del país, relató a Campolitoral el titular de la regional Santa Fe, José Luis Spontón, tras el encuentro realizado en Buenos Aires la semana pasada. “Su mensaje fue muy esperanzador, en el sentido de reconocer a la institución y del esfuerzo que se va a hacer para recuperar presupuesto; pero también que tengamos la tranquilidad todos los que hoy estamos trabajando en el INTA de que no va a haber despidos, al menos ese es su mensaje en el sentido de que no viene con ese mandato”, declaró Spontón, en el marco de la preocupación que generó en el personal una auditoría realizada recientemente por el Ministerio de Modernización que habría arrojado como resultado la necesidad de un achicamiento de unos 750 trabajadores. “Él la conoce, pero dice que asume sin ningún compromiso con esa auditoría; ni que le dijeron que debe hacerle caso a ese trabajo”, afirmó. Al mismo tiempo, el Director del Centro Regional Santa Fe se refirió a la cuestión presupuestaria, otro aspecto que alertó a los miembros de la institución -e incluso al ruralismo a partir de un informe del consejero de CRA Alejandro Lahitte- ante la posibilidad de un recorte de fondos que podría complicar la continuidad de los trabajos técnicos que se vienen realizando. “Estamos haciendo todas las gestiones que corresponde, sobre todo en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Presupuesto, conversando con los legisladores para conseguir algunos recursos extra, que como mínimo tendrían que se de alrededor de $ 300 millones para complementar algunas de las actividades que venimos teniendo y no discontinuarlas”. El directivo aclaró que si bien ese sería el monto “de mínima”, lo ideal sería contar con $ 680 millones más. Spontón indicó que “desde hace 4 o 5 años venimos con una reducción de presupuesto” por efecto de la falta de actualización (en un contexto inflacionario) y alertó: “estamos encontrando con algunas limitantes que tienen que ver con el funcionamiento”. A la falta de inversiones sumó, a modo de ejemplo, una antigüedad promedio de la flota de vehículos que utilizan los técnicos para realizar su trabajo que supera los 10 años. “Por ahora estamos tratando de encontrar soluciones a lo que tenemos y acomodándonos a este contexto presupuestario, que sabemos que a nivel país se ha restringido”.

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