Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:18 -

GREMIALES

29 de noviembre de 2017

La CGT analiza reformas y los gremios disidentes se movilizan

Mientras los cuestionamientos coinciden sobre la reforma previsional -a pesar de los cambios incorporados al proyecto por el justicialismo-, las aguas se dividen en materia laboral. La Cámara de Comercio pidió “mejorar” algunos aspectos.

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá esta tarde para analizar diversos temas, entre ellos el rechazo a la reforma previsional y el aval a la reforma laboral.


Ayer, la mesa chica de la CGT rechazó la iniciativa previsional por “no haber sido nunca consultada”, aunque respaldó el acuerdo alcanzado en relación con la reforma laboral, que excluyó los cambios propuestos por el Ejecutivo a la Ley de Contrato de Trabajo.


Salvo la casi segura ausencia de Pablo Moyano, quien mañana acompañará la marcha de las dos CTA al Congreso, al Consejo Directivo de hoy iban a asistir todos los referentes de la organización sindical: Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Héctor Daer (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (alimentación), Abel Frutos (panaderos), Francisco Gutiérrez (metalúrgicos), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Hugo Benítez (textiles), Luis Cejas (viajantes), Juan Martini (tabaco) y Oscar Rojas (maestranza), entre otros. 


En tanto, gremios santafesinos se sumaron hoy a la convocatoria a través de una conferencia de prensa, donde anunciaron su participación en la movilización de mañana. “Los trabajadores nos movilizamos para reclamar contra las reformas Previsional, Laboral y Tributaria que son impulsadas por el gobierno nacional y perjudican a la clase trabajadora”, sostuvieron regionales de CGT, CTA, el Movimiento Sindical Rosarino, Amsafe, ATE, Festram y UOM Villa Constitución.


Es en ese marco también que mañana los alumnos de escuelas públicas no tendrán clases en nuestra provincia, por la decisión del gremio de los docentes públicos de sumarse a la movilización.


Por su parte, desde Sadop, informaron que los docentes privados participarán de la marcha pero no afectará el dictado de clases.


Cámara de Comercio


En tanto, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) recomendó “mejorar algunos aspectos” de los proyectos de ley de reformas impositiva, laboral, previsional y fiscal impulsados por el gobierno dado que “generan efectos negativos en el sector” que representa la entidad.


Con relación a la eliminación de la diferencia a favor del sector Pyme en los porcentajes de aportes laborales, la CAC consideró que “es necesario que no exista un incremento del 2,5 por ciento en los mismos”.


Por otra parte, planteó que “en el pacto fiscal no existe una disminución en la proyección de la incidencia de los ingresos brutos en el sector Comercio, generando una discriminación negativa a nuestro sector, que aporta más del 65 por ciento del Producto Bruto Interno”.


Por último, advirtió que se generan “asimetrías regionales al igualar los aportes patronales en las zonas menos favorecidas del país, beneficiando, de esta manera, a regiones y actividades específicas”.


La CAC fundamentó a través de un comunicado que “es necesario mejorar estos aspectos para eliminar asimetrías y lograr la armonía con las políticas de apoyo al sector Pyme de la economía” dado que ese rubro y las economías regionales “son importantes creadores de valor y de empleo, debiendo, en muchos casos, competir en condiciones desventajosas con los países vecinos, debido al alto costo argentino. Reiteramos nuestro apoyo al proceso de transformación iniciado por el gobierno, pero consideramos imprescindible realizar las modificaciones necesarias para que el sector del Comercio y los Servicios también resulte alcanzado por los beneficios de las reformas”, concluyó.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!