Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 03:19

SALUD

14 de octubre de 2025

El nuevo hospital de Rafaela pasará al Ministerio de Salud

La directora del Jaime Ferré confirmó que la obra entra en su etapa final. También que el traslado se concretará antes de fin de año.

La directora del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Natalia Weppler, confirmó que se realizan las últimas tareas de limpieza y verificación del edificio antes de su entrega al Ministerio de Salud de la Provincia, prevista para la próxima semana.

“Estamos en instancias de la limpieza final, próximos a la entrega del edificio por parte de Obras Públicas al Ministerio de Salud. Ansiosos por los tiempos que vienen, ajustando la planificación del hospital, que nos ha convocado mucho trabajo durante este último año”, expresó Weppler en diálogo con medios locales. 

La funcionaria detalló que en los últimos días se completaron las correcciones de obra y se incorporaron los equipamientos finales. “Todo el equipamiento está siendo dispuesto en los lugares pertinentes y trabajamos en la organización interna”, precisó. Además, adelantó que el traslado al nuevo edificio podría concretarse entre fines de noviembre y los primeros días de diciembre.

Respecto al personal, Weppler señaló que el nuevo hospital demandará ampliar el plantel de trabajadores. “Hemos hecho una planificación para reforzar la operatividad del hospital. Hubo una gran cantidad de inscriptos y estamos en las últimas instancias del análisis de perfiles”, indicó. La selección se realiza junto a la Dirección Provincial de Recursos Humanos.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de objetos que ya no usamos? La explicación detrás del apego emocional

¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de objetos que ya no usamos? La explicación detrás del apego emocional

Ropa que quedó guardada durante años, regalos que nunca utilizamos y recuerdos que no queremos perder: conservar cosas no siempre responde a una necesidad práctica. La psicología estudia cómo las pertenencias se relacionan con la memoria, la identidad y la sensación de seguridad, y por qué decidir qué dejar ir puede resultar difícil.

SALUD
Remediar: Nación reemplaza el listado de medicamentos esenciales por uno centrado en la salud cardiovascular

Remediar: Nación reemplaza el listado de medicamentos esenciales por uno centrado en la salud cardiovascular

El Ministerio de Salud reemplazó el listado de medicamentos esenciales de 128 a seis. La decisión acompaña la puesta en marcha del Plan Nacional de Abordaje Integral de Salud Vascular.

SALUD
Cáncer de mama en Santa Fe: el desafío de ampliar las mamografías y superar el miedo

Cáncer de mama en Santa Fe: el desafío de ampliar las mamografías y superar el miedo

Santa Fe registra unos 1.800 nuevos casos de cáncer de mama por año, mientras la cobertura de mamografías en el sistema público alcanza entre el 40% y el 45% de las mujeres de 40 a 70 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.