Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 03:51 -

POLITICA

14 de octubre de 2025

Diputados citaron a Luis Caputo por el acuerdo con EE.UU.

El ministro de Economía deberá responder por el entendimiento con Scott Bessent. La interpelación será el 15 de octubre.

La Cámara de Diputados convocó a Luis Caputo para ser interpelado el próximo 15 de octubre a las 12, en una sesión especial en la que deberá dar explicaciones sobre el acuerdo financiero con Estados Unidos y los detalles del Presupuesto 2026. La citación se realiza en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, que faculta al Congreso a requerir informes a los ministros del Poder Ejecutivo.

La resolución fue aprobada el pasado 8 de octubre y oficializada mediante una nota firmada por el secretario parlamentario Adrián Pagan, donde se establece la obligación de Caputo de asistir al recinto. La sesión buscará esclarecer los alcances del entendimiento con el financista Scott Bessent, allegado al expresidente Donald Trump, y evaluar el impacto de las políticas económicas en marcha.

Durante su exposición, el titular del Palacio de Hacienda deberá responder consultas sobre el manejo del gasto público, la estrategia fiscal del Gobierno y los objetivos proyectados en el próximo presupuesto nacional. El tema generó especial interés luego de su reciente visita a Estados Unidos, que el oficialismo calificó como “clave” para el ingreso de fondos externos.

Desde el entorno presidencial no confirmaron si Caputo asistirá, ya que tanto él como Karina Milei acompañarán al presidente en su gira por Washington. Sin embargo, la comitiva oficial regresaría al país el mismo miércoles por la mañana, lo que dejaría margen para que el ministro concurra al Congreso.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!