Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 19:48 -

POLITICA

25 de julio de 2025

En la Expo Rural, Luis Caputo presionó a las provincias: "Ingresos Brutos es el impuesto más distorsivo de la economía"

Luis Caputo volvió a presionar a las provincias y, tras una reunión con la Mesa de Enlace en la Expo Rural, aseguró que el Impuesto sobre los Ingresos Brutos "es el más distorsivo que tiene la economía".

Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, visitó este jueves la Expo Rural de Palermo, donde mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace. Tras la reunión, el funcionario se refirió a la baja de impuestos que impulsa el Gobierno y apuntó contra los Ingresos Brutos de las provincias.

"Muchos de los impuestos constituyen gran parte del costo argentino. Los ingresos brutos representan el 80% de los ingresos propios de las provincias y es el impuesto más distorsivo que tiene la economía", afirmó Caputo tras el encuentro con representantes del campo.

En esa línea, afirmó que los integrantes de la Mesa de Enlace "hacían cuentas y daban que los Ingresos Brutos, en el caso de la carne, terminaba siendo un costo mayor que las retenciones mismas".

Un diálogo fluido con el sector agropecuario

En otro tramo de sus declaraciones, Caputo valoró el clima de entendimiento con el campo y describió el vínculo con la Mesa de Enlace como positivo. "Es otro sector con el que intercambiamos mucho. Tenemos mucho diálogo y cuando pasa eso las cosas funcionan más, porque hay buena intención de ambos lados. Fue una reunión muy buena", aseguró.

El ministro también destacó que, aunque no se anunciaron nuevas medidas, los representantes del campo agradecieron la apertura al diálogo. "No adelanté ninguna medida porque esas cosas las va a anunciar el presidente, y ellos no preguntaron por ninguna medida específica. Agradecieron que los escucháramos siempre", indicó.

Caputo afirmó que el gobierno nacional mantiene su compromiso con el agro. "El sector agropecuario ve el esfuerzo que el Gobierno hace. A pesar del infierno que recibimos, tomamos un montón de medidas que los han beneficiado", afirmó y cerró: "Les prometimos que íbamos a terminar con las retenciones y toda señal les ratifica ese rumbo".

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Laura Tarabella, rectora de la UNL: "Tenemos esperanzas de un entendimiento con el Gobierno nacional"

Laura Tarabella, rectora de la UNL: "Tenemos esperanzas de un entendimiento con el Gobierno nacional"

Laura Tarabella analizó la compleja situación de las casas de estudio tras la cuarta marcha federal. Reclamó diálogo al Gobierno y confirmó obras frenadas.

POLITICA
Venado Tuerto: la Carpa Blanca de la Dignidad Docente sigue recorriendo la provincia de Santa Fe

Venado Tuerto: la Carpa Blanca de la Dignidad Docente sigue recorriendo la provincia de Santa Fe

La Carpa Blanca de Amsafe llegó a la ciudad de Venado Tuerto con una importante participación de docentes, estudiantes y de la comunidad en general.

POLITICA
La UOCRA denunció la pérdida de 91.000 empleos en la construcción desde la asunción de Javier Milei

La UOCRA denunció la pérdida de 91.000 empleos en la construcción desde la asunción de Javier Milei

Los dirigentes de la UOCRA trazaron en Diputados un duro panorama que atraviesa esa actividad desde diciembre del 2023.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.