Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 21:59 -

REGION

14 de marzo de 2025

Compactarán todos los vehículos en desuso del ministerio de Seguridad

Incluye todos los autos y motos que se encuentran fuera de servicio y no se pueden reparar, y que fueron fabricados hasta el 31 de diciembre de 2013. El proceso busca optimizar espacios, reducir la contaminación ambiental y mejorar la gestión del patrimonio estatal.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe comienza una compactación de vehículos en desuso, con el objetivo de optimizar el uso del espacio, reducir la contaminación ambiental y fortalecer la gestión del patrimonio estatal. Incluye todos los autos y motos fabricados hasta el 31 de diciembre de 2013, que se encuentran fuera de servicio en el territorio provincial.

En el marco de esta iniciativa, comenzará la compactación de unidades que han cumplido su ciclo operativo dentro de la cartera de Seguridad. Este procedimiento permite disponer de manera eficiente de vehículos que se encuentran fuera de servicio, garantizando su correcta disposición final y contribuyendo a una gestión más eficiente de los recursos públicos.

El proceso de compactación se realiza conforme a la normativa vigente, asegurando el cumplimiento de los requisitos ambientales y administrativos establecidos. A través de esta acción, se busca reducir el impacto ambiental generado por la acumulación de automotores en desuso y optimizar el uso de predios destinados al resguardo de estos bienes.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron la importancia de esta iniciativa en el marco de la modernización y reorganización de la flota vehicular de las fuerzas de seguridad provinciales. Asimismo, se continuará avanzando en medidas que permitan mejorar la operatividad y eficiencia de los recursos del Estado en beneficio de la comunidad.

Al respecto, la secretaria de Administración Técnica y Financiera, Georgina Orciani indicó que “esta iniciativa se ve reforzada con un novedoso instrumento administrativo que el Gobierno de la Provincia ha dispuesto posibilitando la compactación masiva y de esta manera acelerar los plazos administrativos para generar las bajas respectivas de los móviles que están en situación de desuso y que resulta antieconómico su reparación. Una situación que encuentra antecedentes como, por ejemplo, en la provincia de Mendoza y ha posibilitado que, independientemente de la gestión que detente el poder, no se genere el acumulamiento de unidades”.

“Esto es a los efectos de dar cumplimiento a lo que nos encomendó el gobernador Maximiliano Pullaro de llevar adelante gestiones eficientes que resuelvan los problemas a la gente en el menor tiempo posible” señaló Orciani.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Autoridades provinciales y legisladores mantuvieron una reunión para evaluar la emergencia hídrica que afecta a localidades del norte santafesino. Analizan medidas de asistencia, incluyendo líneas de crédito para productores perjudicados.

REGION
Santa Fe: aceleran la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas inundadas

Santa Fe: aceleran la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas inundadas

La Provincia y las entidades rurales acordaron, durante una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, declarar con celeridad en estado de emergencia a 16 distritos de los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado.
REGION
San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula

San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula

Se cumple el primer mes de la tragedia que fracturó la calma de la ciudad. Entre el impacto de verse bajo el foco de las cámaras de todo el país y el proceso de contención interna, la comunidad educativa intenta reconstruir una cotidianeidad que ya nunca será la misma.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.