Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 12:33 -

15 de enero de 2025

Rincón prohibió ingresar al agua en el camping por las palometas

Así lo avisó el municipio en redes sociales. Instan a los visitantes a sólo usar el lugar como solarium y respetar las indicaciones de los guardavidas. El río sigue bajando.

El fin de semana se registraron varios episodios de mordeduras de palometas en los balnearios naturales del área metropolitana de Santa Fe. En concreto, en la playa Este de la capital provincial hubo más de 30 casos de personas lesionadas tras el ataque de esta especie.

Mientras en la ciudad capital se inclinaría por utilizar una bandera roja en la laguna Setúbal, en San José del Rincón directamente prohibieron el ingreso al balneario del camping “Luis Beney”. Así lo informó el municipio en un posteo de Instagram.

“Ante el aumento de casos de mordeduras de palometas, el balneario se habilita solamente como solarium, hasta tanto se normalice la situación de seguridad de los bañistas”, indicaron desde el gobierno local.

“Se recomienda seguir las indicaciones de los guardavidas”, agregaron desde el municipio rinconero.

Las imágenes corresponden a principios de enero, cuando el drone de El Litoral recorrió la zona. Foto: Fernando NicolaLas imágenes son de principios de enero, cuando el drone de El Litoral recorrió la zona. Foto: Fernando Nicola

Río a la baja

En las últimas horas el río Paraná marcó otro descenso. En la medición informada por Prefectura Naval Argentina este martes por la mañana, el hidrómetro del puerto local arrojó 1,62 mts.

Analizando las proyecciones del Instituto Nacional del Agua publicadas el viernes 10, se puede ver que el nivel descendió un poco más de lo previsto (1,96 mts) para este martes.

De todos modos, el informe publicado sostiene: “Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se observan con estabilización de base en aguas bajas en las secciones superiores y en descenso en aguas medias bajas hacia aguas bajas en las secciones inferiores”.

Recomendaciones

Ante la aparición de palometas, las autoridades emitieron una serie de consejos para los bañistas; a saber:

-Evitar zonas de aguas quietas y playas, que en días de calor levantan temperatura fácilmente.

-No bañarse cerca de donde los pescadores limpian los pescados o arrojan los restos de las carnadas utilizadas.

-Evitar meterse al agua con heridas.

-Atender a las recomendaciones de las banderas colocadas en playas y de los guardavidas: no meterse al agua si hay prohibición de hacerlo.

En caso de sufrir una mordedura, retirarse inmediatamente del agua, dar aviso y recurrir a un centro médico para recibir atención. La higiene, desinfección y cobertura de la herida son las primeras atenciones.

PirañasLas palometas muerden a los bañistas santafesinos.

Consejos por el calor

Esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por temperaturas altas y extremas que incluye a la capital de la provincia. El nivel es amarillo, cuyos efectos son considerados de leves a moderados en la salud. En ese sentido, el municipio recuerda que las sugerencias a tener en cuenta son las siguientes:

-Hidratarse, sin esperar a sentir sed, con más frecuencia que lo habitual.

-En caso de estar amamantando, hacerlo más seguido.

-Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.

-Solicitar atención médica en caso de tener alguno de estos síntomas: temperatura corporal mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza.

-Permanecer en espacios a la sombra y bien ventilados y consumir al menos dos litros de agua por día en adultos.

-Evitar realizar actividad física intensa, sobre todo bajo el sol

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!