Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 07:45 -

OPINIÓN

20 de diciembre de 2024

Un tercio de los adultos mayores no satisface sus necesidades alimentarias

Un informe de Cruz Roja Argentina reveló que un tercio de los adultos mayores en el país no satisface sus necesidades alimentarias, lo que se convierte en una preocupación significativa en el contexto de un año marcado por ajustes y pérdida de poder adquisitivo. La encuesta, realizada en 23 provincias con más de 1.100 participantes, muestra que la situación de jubilados y pensionados se ha deteriorado en comparación con el año anterior.

El 46% de los adultos mayores manifestó que sus necesidades económicas están poco o nada satisfechas, lo que representa un aumento de 13 puntos porcentuales respecto al año pasado. Además, el 30% de los encuestados afirmó que sus necesidades de atención de salud también están poco o nada satisfechas.

El informe no solo refleja una crisis económica, sino también una falta de afecto entre los adultos mayores. El 24% de los encuestados indicó tener poco o nada satisfechas sus necesidades de afecto y cariño, lo que plantea una reflexión sobre la atención que se brinda a este grupo etario. Si no le damos afecto o cariño a los mayores, algo estamos haciendo mal todos.

A pesar de los desafíos económicos, hay aspectos positivos en la vida de los adultos mayores. Un 52% de ellos realiza alguna actividad física en el último mes, lo que indica un aumento en su participación en actividades recreativas. Además, el 67,7%, es decir, 2 de cada 3, mantuvo encuentros frecuentes con amistades o vínculos cercanos, lo que sugiere una recuperación en la socialización tras la pandemia.

El informe de Cruz Roja Argentina invita a la reflexión sobre la necesidad de brindar apoyo emocional a los adultos mayores, que va más allá de la atención económica. 

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Las advertencias sobre sistemas fuera de control chocan con la competencia entre Estados Unidos y China. Regular puede reducir los riesgos, pero también consolidar monopolios y otorgar una ventaja estratégica | Por Adrián Simioni.

OPINIÓN
El plan Córdoba del peronismo kirchnerista

El plan Córdoba del peronismo kirchnerista

El PJ nacional busca tender puentes con el peronismo cordobés. La foto de Passerini con Kicillof revela un movimiento cuyo alcance dependerá de la pelea por la reelección de Llaryora | Por Sergio Suppo.

OPINIÓN
Milei presenta su presupuesto para la reelección

Milei presenta su presupuesto para la reelección

El Gobierno proyecta una inflación del 16%, un crecimiento de entre el 3% y el 5% y superávit fiscal. Pero su desafío decisivo será traducir esos números en una mejora de los ingresos y, finalmente, en votos | Por Sergio Suppo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.